Queda inmovilizado por el Ayuntamiento de Madrid el autobús tránsfobo

Instituciones políticas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil han mostrado su rechazo al autobús transfóbico que este lunes inició una campaña contra los transexuales por Madrid, y que tenía la intención de recorrer diferentes ciudades de España. El vehículo ha sido frenado este martes por la Policía Municipal de Madrid. Rita Maestre, portavoz del […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

1 marzo, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Queda inmovilizado por el Ayuntamiento de Madrid el autobús tránsfobo

Instituciones políticas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil han mostrado su rechazo al autobús transfóbico que este lunes inició una campaña contra los transexuales por Madrid, y que tenía la intención de recorrer diferentes ciudades de España.

El vehículo ha sido frenado este martes por la Policía Municipal de Madrid. Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de la capital, manifestó que se trata de una campaña que incita al odio y que incumple “las ordenanzas de movilidad y publicidad”. Además, ha expresado que “Madrid es una ciudad inclusiva y acogedora. Ni un espacio para la transfobia en nuestras calles”.

Javier Barbero, concejal de Seguridad, ha explicado que la policía ha paralizado “el autobús de la vergüenza”. El edil ha añadido que el objetivo es que el autobús “salga lo antes posible de la ciudad”.

Ante la intención del grupo ultracatólico Hazte Oír de recorrer España con la campaña transfóbica, las instituciones catalanas han dejado claro que tampoco quieren el autobús, que tenía previsto iniciar su recorrido por dicha comunidad el próximo viernes. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha publicado en Twitter: “En Barcelona no hay lugar para autobuses lgtbfóbicos”.

En la Comunidad Valenciana, Compromís ha solicitado la comparecencia de un representante de Hazte Oír en la Comisión de Igualdad del Congreso, y Ciudadanos ha recalcado que estas campañas “fomentan el odio y la transfobia”.

El presidente del colectivo Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha afirmado que “el autocar no pretende discriminar ni ofender a nadie, sino simplemente reconocer un dato de la biología, que todos estudiamos en el colegio”. Por su partes, María del Pilar González Solano, pediatra y vicepresidenta de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha, ha respondido a la asociación explicando que “una cosa es el sexo biológico, el que se asigna socialmente al nacer según nuestros órganos sexuales, y otra cosa es la identidad, es decir, si te sientes hombre o mujer. La identidad depende del cerebro”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 569
Portada de la revista Anuario 2023
  • Noviembre 569
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023