26/05/2018

Retiran el polémico vídeo de la Gala Drag de la web de TVE. ¿Censura?

1 marzo, 2017
1
Léetelo en 2 minutos

La Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas del pasado lunes no deja de crear polémica tras la victoria de Drag Sethlas con su controvertido espectáculo cargado de referencias religiosas.

Esta vez, el revuelo sucede tras la retirada del vídeo de la gala emitida en La 2 de la web de TVE. La gala estaba disponible en el servicio “a la carta” que ofrece la web de la cadena. Además, también se canceló la emisión prevista de una pieza en el Telediario de las nueve de la noche, que fue sustituida por unas colas. Aunque nadie ha confirmado nada de manera oficial, una decisión de este nivel debería ser competencia de Eladio Jareño, director de la cadena.

El espectáculo de la ya apodada ‘Virgen Drag’ no ha parado de desatar las críticas. Algunas de estas son inadmisibles por su claro tinte homófobo, como la que tacha al espectáculo de “basura de maricones”. Otras se centran en Drag Sethlas, con ataques directos: “A este maricón habría que crucificarlo de verdad con clavos envenenados para que sufra poco”.

Parece que la gente se ha olvidado de que el carnaval es una fiesta pagana en la que, durante unos pocos días, vale todo. Pero mejor sacar las cosas de contexto y aprovechar para decir burradas como la que se ha marcado el obispo de Canarias, Francisco Cases, sacando a colación el accidente de Spanair y sus muchísimos muertos… Ya puestos, le recordaremos a su excelencia reverendísima que a los maricones nos quemaban en la hoguera hace unos siglos.


Fuente: 20minutos

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.