Música española, lentejuelas, plumas y colorido son algunos de los alicientes de Gigantes, el musical, un show en donde el engaño al público es constante. Bajo la dirección de Miguel Cegarra, este espectáculo de varietés actualiza el cuplé y la revista con aires de los mejores montajes de La Cubana y la cultura popular LGTB.
La temporada pasada, Saltantes Teatro exportó desde Asturias a Madrid su homenaje músico-teatral a todas las mujeres y, en particular, a las grandes divas de la escena. Su éxito entre el público –con críticas excelentes y un 9 de media en Atrápalo– ha propiciado que continúe en la capital en 2017, en esta ocasión en el Maravillas Club de Malasaña. Sin embargo, la compañía ha hecho una brevísima pausa en su periplo madrileño (regresan en abril a la capital) para volver al Principado y ofrecer una función muy especial y extendida con Gigantes XXL, el musical, en el Teatro Jovellanos de Gijón el 2 de marzo a las 20:30 horas.
La locura de Gigantes XXL, el musical se desata cuando las sastras del teatro, Anastasia (Nerea Vázquez) y Bonifacia (Yasmin Sadeghi), ultiman los retoques de vestuario para la función de esa misma noche. Al darse cuenta de que la compañía de teatro no llega y de que el público está empezando a perder los nervios en sus localidades, deciden sacar todo el arte que esconden bajo sus batas para entretener al respetable. Las dos talentosas señoras, acompañadas de sus pizpiretos acomodadores de sala Gerardo y Salero (Fernando Hevia y Javier Castro), juegan y se mueven con soltura sobre el escenario haciendo un genial repaso a los éxitos incombustibles de la música patria. Lola Flores, Lina Morgan, Rocío Dúrcal, Alaska o Mónica Naranjo forman parte de un repertorio que no da tregua al espectador entre confesiones y risas.
Esta versión XXL cuenta, además, con colaboración especial de tres actores de lujo: Beatriz Rico, Jose M. Iglesias y Beatriz Canteli. Estrellas invitadas que harán que sea el show sea más gigante y brillante todavía.