La genial respuesta de ‘El Intermedio’ al autobús transfóbico

“Un pene es un pene, una vulva es una vulva, y sacar a la calle el autobús transfóbico del grupo ultracatólico Hazte Oír fue una cagada”. Así comenzaba El Gran Wyoming a hablar sobre el autobús de marras desde su plataforma televisiva –rebautizada para la ocasión con un irónico Háztelo Mirar– en el programa de ayer. El […]

2 marzo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La genial respuesta de ‘El Intermedio’ al autobús transfóbico

“Un pene es un pene, una vulva es una vulva, y sacar a la calle el autobús transfóbico del grupo ultracatólico Hazte Oír fue una cagada”. Así comenzaba El Gran Wyoming a hablar sobre el autobús de marras desde su plataforma televisiva –rebautizada para la ocasión con un irónico Háztelo Mirar– en el programa de ayer.

El autobús transfóbico que recorría las calles de Madrid el pasado lunes ha encontrado también una respuesta por parte del famoso y longevo programa El Intermedio. Cadena y productora están preparando un autobús en defensa a los niños transexuales y los derechos LGTB, según anunciaron la pasada noche. Este autobús lucirá este lema: “La identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti”, y será recibido por Arcópoli mañana viernes 3 de marzo a las 10 de la mañana, en el Templo de Debod.

La genial respuesta de ‘El Intermedio’ al autobús transfóbico

El Intermedio, con El Gran Wyoming como presentador, siempre ha defendido los derechos LGTBI. Una de sus acciones más recordadas fue La caravana de palomos cojos, organizada en Badajoz como respuesta a unas declaraciones homófobas del entonces alcalde, Miguel Celdrán: “Aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen. Pero normalmente los echamos para otro lado. Aquí gracias a Dios estamos todos muy sanos”. La caravana movilizó a más de diez mil personas, y desde entonces se ha convertido en una fiesta más de las que se celebran en la ciudad extremeña: Los Palomos.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023