‘Hazte Oír’ sigue sembrando el odio con un tercer autobús transfóbico

“Los niños tienen CENSURADO. Las niñas tienen CENSURADO. Firma ahora por la Libertad de Expresión”, exhibe en su carrocería el nuevo autobús transfóbico de Hazte Oír. El vehículo naranja ha sido visto aparcado esta mañana en frente de un instituto público de Alcobendas, el IES Giner de los Ríos, uno de los más grandes del municipio […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

7 marzo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

‘Hazte Oír’ sigue sembrando el odio con un tercer autobús transfóbico

“Los niños tienen CENSURADO. Las niñas tienen CENSURADO. Firma ahora por la Libertad de Expresión”, exhibe en su carrocería el nuevo autobús transfóbico de Hazte Oír. El vehículo naranja ha sido visto aparcado esta mañana en frente de un instituto público de Alcobendas, el IES Giner de los Ríos, uno de los más grandes del municipio madrileño.

Los vecinos de la zona han alertado al Ayuntamiento de la aparición de esta réplica suavizada del ‘bus del odio’. Ante la agitación causada, el consistorio ha decidido movilizar a la policía local. Sin embargo, en este caso las autoridades no han abierto ningún expediente al respecto. “Sería caer en lo que criticamos”, ha explicado Luis Miguel Torres, concejal de Seguridad Ciudadana de Alcobendas. 

Lo curioso es que este nuevo autobús, que asegura abogar por la libertad de expresión, continúa cuestionando la identidad de género y es un ataque directo al colectivo LGTB, a las personas transexuales y a las personas con una orientación sexual ‘distinta’. En definitiva, a la diversidad y a la libertad. Esperamos que se tomen medidas más duras y, al igual que ocurrió con el primer autobús, se ponga fuera de la circulación. 


Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023