Censuran momentos gays de ‘La Bella y la Bestia’

La nueva versión de La Bella y la Bestia no deja de dar que hablar. Desde que se anunció que el personaje de LeFou sería gay en esta nueva versión del clásico de Disney, no han dejado de crecer las polémicas tras la censura de algunos países. El último en unirse a esta censura ha […]

14 marzo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La nueva versión de La Bella y la Bestia no deja de dar que hablar. Desde que se anunció que el personaje de LeFou sería gay en esta nueva versión del clásico de Disney, no han dejado de crecer las polémicas tras la censura de algunos países.

El último en unirse a esta censura ha sido Malasia. Las autoridades del país asiático han decidido censurar un “momento gay” del nuevo film antes de autorizar su proyección. La película fue declarada apta para mayores de 13 años “debido a que algunas escenas pueden ser inapropiadas”, según declaró el presidente del Consejo Malasio de la Censura.

Censuran momentos gays de ‘La Bella y la Bestia’

Rusia creo polémica al proponer vetar la proyección del film. Finalmente no se prohibirá, aunque ha sido calificado no apto para menores de 16 años.

Además, Singapur también ha criticado la película. El clero cristiano del país vecino de Malasia afirmó que Disney se estaba desviando de los “valores sanos y dominantes”.

Censuran momentos gays de ‘La Bella y la Bestia’

No cabía esperar menos de dos países como Malasia y Singapur, atrasados en derechos de materia LGTB, donde la homosexualidad continúa siendo un delito y conlleva penas de prisión.

La Bella y la Bestia se estrena el 17 de marzo.

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023