24/05/2018

Descubre los países en los que ser gay se castiga con pena de muerte

16 marzo, 2017
5
Léetelo en 1 minuto

No son pocos los países en los que la homosexualidad es aún ilegal, y en algunos, incluso es castigada con la pena de muerte. En otros, sin embargo, toleran la homosexualidad femenina pero no la masculina. A pesar de esto, son mayoría los países que toleran y protegen al colectivo LGTB, aunque la manera difiere según la nación, con medidas que permiten, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos.

Te mostramos un mapamundi que refleja la situación de la homosexualidad en los distintos países del mundo. El mapa ha sido facilitado por un usuario de Reddit. Los países menos permisivos con los gays se concentran en África y Oriente Medio, con algunos casos en el Sudeste Asiático y en Sudamérica. Las situaciones más extremas se dan en países como Arabia Saudí, Yemen, Irán, Libia, Sudán, Somalia, Nigeria y Uganda, donde la homosexualidad se puede llegar a castigar con la pena de muerte: increíble pero cierto.

En verde aparecen señalados los países en donde la actividad homosexual es legal; en naranja, los que toleran la homosexualidad femenina pero no la masculina; en rojo, los estados en los que es ilegal ser homosexual; y en negro, los que castigan con pena de muerte a las personas que se sienten atraídas por alguien de su mismo sexo.

Ante esta terrible situación, los españoles nos sentimos orgullosos de lo que hemos avanzado en derechos LGTB. España es reconocido en todo el mundo como el país más tolerante y respetuoso con los gays, un ejemplo y lugar de referencia para las personas homosexuales.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.