YouTube se disculpa después de censurar contenido LGTB

YouTube ha generado un mecanismo de censura contra los vídeos relacionados con la comunidad LGTB. Su nuevo ‘modo restringido’ califica estos contenidos como “inapropiados”. Se trata de una opción que utiliza las restricciones de edad, las calificaciones de los internautas y otras señales para filtrar vídeos potencialmente inadecuados para los menores. Cientos de personas se […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

21 marzo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

YouTube ha generado un mecanismo de censura contra los vídeos relacionados con la comunidad LGTB. Su nuevo ‘modo restringido’ califica estos contenidos como “inapropiados”. Se trata de una opción que utiliza las restricciones de edad, las calificaciones de los internautas y otras señales para filtrar vídeos potencialmente inadecuados para los menores. Cientos de personas se han hecho eco a través de las redes sociales de esta discriminación al colectivo LGTB y han pedido explicaiones a la empresa bajo el tag #YouTubeIsOverParty.

Ante esta situación, Daniel James, creador de una petición en change.org para que se cambie el modo, cuenta que “recientemente YouTube ha añadido un ‘modo restringido’ deshabilitando a usuarios a descubrir los vídeos relacionados con temas LGTB». En un comienzo se calificaba el contenido como “sensible”, y luego pasó a “inapropiado”.

El tema ha generado tanto revuelo que YouTube ha tenido que hacer una declaración oficial en su cuenta de Twitter: “Estamos muy orgullosos de representar a todas las voces LGTB en nuestra plataforma. Son una parte clave de lo que trata el canal. La intención del modo restringido es filtrar el contenido maduro para el pequeño conjunto de usuarios que desean una experiencia más limitada. Los vídeos LGTB están disponibles en modo restringido, pero los vídeos que tratan temas más delicados pueden no estarlo. Lamentamos cualquier confusión que esto haya causado y estamos estudiando sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y pasión por hacer de YouTube una comunidad inclusiva, diversa y vibrante”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023