21/06/2018

‘La Bella y la Bestia’ bate todos los récords en taquilla

22 marzo, 2017
11
Léetelo en 5 minutos

Lo de La Bella y la Bestia está siendo un festín mayor que el protagonizado por Lumiere en la cinta de Disney. Nadie dudaba de que la revisión del clásico (con su guiño gay incluido) sería todo un éxito, pero lo que no se esperaba es que lo consiguiera de forma tan rápida. La factoría de los sueños ha jugado esta vez sus mejores cartas, solo hay que ver la película para darse cuenta de cómo Disney se ha dejado la piel en este proyecto. ¿El resultado? Una película que iguala a la cinta de 1991 y que no ha roto ni un récord ni dos, ¡sino cinco! El blockbuster ya acumulaba récords incluso antes de su estreno en la venta anticipada de Estados Unidos. Y ojo, que el film protagonizado por Emma Watson no lleva ni una semana en taquilla.

¿Quieres saber cómo ha hecho historia La Bella y la Bestia? Pasa página

LA REVISIÓN MÁS EXITOSA

La nostalgia por el universo Disney parece estar de moda, y tras el éxito en taquilla de la versión en acción real de Alicia en el País de las Maravillas lanzada en 2010, la productora decidió aprovechar el tirón y no ha cesado en revisar sus grandes clásicos. Tras la película protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Tim Burton, llegaron Maléfica, La Cenicienta y El Libro de la Selva. Todas fueron un éxito en taquilla, pero la mayor recaudación en su primer fin de semana la consiguió Burton en 2010. Este récord parecía insuperable, hasta que La Bella y la Bestia ha dado a conocer sus datos: 170 millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos, 16 millones más que Alicia en el País de las Maravillas.

La Bella y la Bestia parece ser uno de los pilares fundamentales de Disney, una especie de gallina de los huevos de oro o franquicia inagotable, pues la productora no ha parado de explotar con total éxito el famoso cuento (escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont) con musicales, espectáculos sobre hielo, una serie de animación, varias secuelas de la película original y un sinfin de merchandising. Sin duda alguna, Bella es una de las princesas Disney más rentables, con permiso de la ‘multimillonaria’ Elsa de Frozen

ESTRENO MÁS EXITOSO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La película dirigida por Bill Condon ha conseguido ser la más exitosa entre las catalogadas como ‘aptas para todos los públicos’. Con las cifras citadas anteriormente los analistas auguran una recaudación final de unos mil millones de dólares a nivel mundial.

El filme se ha convertido en el estreno más exitoso (en esta categoría) hasta la fecha en Estados Unidos, quitándole el récord a Buscando a Dory, que recaudaba 135 millones de dólares en su primer fin de semana. No solo consigue ser el mejor estreno en esta categoría, sino que también le quita el puesto a El Libro de la Selva como mejor estreno de una película Disney. La suma total de la taquilla mundial asciende a la friolera de 350 millones de dólares. Una cifra con la que los estudios Disney ya han conseguido recaudar los 160 millones de dólares que ha costado realizar la película. Los gastos de publicidad han debido de ser enormes, y aunque no se han dado a conocer las cifras exactas estamos seguros de que esta inversión está también más que cubierta.

SÉPTIMO MEJOR ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS

Emma Watson dinamita sus propios récords. La actriz ya batía este récord en 2011 con la última entrega de Harry Potter, la saga que le dio la fama, recaudando 169 millones de dólares en su primer fin de semana y convirtiendose en el séptimo mejor estreno en Estados Unidos. Algunos estudios aseguran que en el recuento final la cinta podría llegar a los 174 millones de dólares, que la colocaría en la sexta posición, ocupada actualmente por Iron Man 3.

MEJOR DEBUT PARA EL PÚBLICO FEMENINO

Según apunta Disney, el 70% de las entradas vendidas el día del estreno fueron adquiridas por mujeres, siguiendo la estela de películas como Luna Nueva o Los Juegos del Hambre: En Llamas. La cifra disminuyó en los días posteriores, algo que no ha mermado la buena recaudación en taquilla de la película. No sabemos si esto se debe a lo ligada que está la franquicia Princesas Disney con el sector femenino o por la fuerte reivindicación feminista que lleva por bandera Emma Watson.

La actriz rechazó anteriormente el papel de Cenicienta por el caracter machista del cuento, algo que no hizo cuando la factoría del ratón le ofreció encarnar a Bella. La princesa es algo atípica, pues no proviene de una familia noble o real, ni tampoco cuenta con grandes lujos en su día a día. Para acentuar esto, Watson exigió no vestir ningún tipo de corsé durante el rodaje. Esta incómoda prenda limitaba los movimientos de cualquier mujer que lo utilizara. Para desmarcarse de ese hilo sexista que podría tener la versión animada, la actriz prefirió utilizar vestidos libres de cualquier atadura, y le otorgó a Bella de un aire feminista que le viene como anillo al dedo.

MEJOR ESTRENO EN EL MES DE MARZO

El exito de la cinta ha sido descomunal. La Bella y la Bestia se ha convertido en el mejor estreno de una película lanzada en marzo en países como Estados Unidos, México, Alemania o España, desbancando a Batman v Superman: El amanecer de la justicia y a los 166 millones recaudados en su primer fin de semana. Disney también se apunta el dato del estreno más exitoso tras el lanzamiento de Rogue One: una historia de Star Wars, que sumó 155 millones de dólares en diciembre de 2016.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.