Los niños transexuales gozarán de más derechos en Cantabria

Cantabria da un gran paso por los derechos LGTB. El Gobierno regional ha presentado un anteproyecto de Ley para la igualdad de trato y no discriminación por orientación sexual e identidad de género. El borrador recoge que los colegios tendrán que llamar a los menores transexuales por el nombre que elijan. Además, se les garantizará […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

23 marzo, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas:

Los niños transexuales gozarán de más derechos en Cantabria

Cantabria da un gran paso por los derechos LGTB. El Gobierno regional ha presentado un anteproyecto de Ley para la igualdad de trato y no discriminación por orientación sexual e identidad de género. El borrador recoge que los colegios tendrán que llamar a los menores transexuales por el nombre que elijan. Además, se les garantizará el acceso y uso de las instalaciones del centro de acuerdo con su identidad de género.

El Ejecutivo ha contado con ALEGA (Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Cantabria) para que realice aportaciones en beneficio de la comunidad transexual y ultimar el borrador.

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que es “un paso fundamental para cumplir el compromiso asumido al principio de la legislatura para promover una sociedad tolerante con la diversidad y que proteja a las víctimas de discriminación por identidad sexual”.

“Nuestra obligación es promover una sociedad tolerante con la diversidad y una sociedad decente que no humille a quienes conviven con nosotros, por ello la ley persigue el doble objetivo de prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger a las víctimas”, ha defendido la vicepresidenta en nota de prensa.

El anteproyecto dice que todo el personal de los centros educativos de la comunidad cántabra deberá respetar la vestimenta y el uniforme elegido por el menor en todas las actividades docentes y extraescolares.

Los menores transexuales podrán recibir apoyo de expertos para ayudarles en las necesidades que se les presenten. También se incluirá en todos los niveles educativos temario sobre igualdad, diversidad y respeto, y se incrementarán las medidas contra el acoso escolar al colectivo LGTB.

La ley prevé un sistema de acreditación de la identidad de género a través de la emisión de una documentación administrativa acorde con esta identidad. Esta documentación permitirá a las personas transexuales, especialmente a las menores, ser tratadas conforme a la misma en los ámbitos educativo y sanitario.

La ley recoge medidas en el ámbito sanitario. Se garantizará una política respetuosa con las personas transexuales e intersexuales que no trate directa o indirectamente su situación como una patología.

Con todo esto, Cantabria es un ejemplo de la lucha constante de la comunidad LGTB y lo que se puede conseguir. El camino debe continuar. A continuación os dejamos un vídeo precioso que hemos rescatado de El Huffington Post con relatos de personas transexuales.


Transexuales hablando a su ‘yo’ del pasado por elhuffingtonpost

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023