El jugador de la selección española de waterpolo Víctor Gutiérrez, que acaparó muchos titulares hace casi un año al salir del armario públicamente en Shangay, se estrena como actor en el último trabajo de Nacha La Macha.
En mayo hará un año que hizo pública su homosexualidad. El waterpolista sentía la responsabilidad, como deportista gay, de dar la cara y compartir sus positivas experiencias. Aquí puedes leer la entrevista que le hicimos, en la que nos contó cómo se vive la homosexualidad dentro del deporte: “Las cosas serían más fáciles si grandes figuras del deporte dieran ese paso adelante, sobre todo en los deportes más mediáticos, fútbol o baloncesto. Porque ellos podrían influir en la opinión de millones de personas y cambiar las cosas de una manera mucho más rápida. Pero siguen siendo muy pocos los deportistas que han hecho visible su homosexualidad”.
Ahora ha sido escogido por la artista Nacha La Macha para aparecer en el videoclip de su próximo single, Vuelve ya conmigo, compuesto por la actriz y cantante Josele Román.
Víctor se siente emocionado de participar en este trabajo, ya que debuta como actor: “Es la primera vez que hago un cameo”.
A pesar de no tener experiencia en el mundo de la interpretación, Nacha pensó en él para el rodaje: “Necesitaba un hombre muy varonil, muy guapo y muy alto. Le pedí el favor de si quería colaborar en el vídeo y desde el principio me dijo que sí, que encantado. Me siento orgullosa de decir que es mi amigo por ser pionero en lo que hizo, salir del armario siendo jugador de la selección española de waterpolo”.
Estuvimos con él en la grabación del clip y lo vimos muy cómodo. “Me apetece un montón, además, sé que estoy en buenas manos”, nos contó el joven waterpolista antes de entrar en escena.
El resultado del trabajo lo podremos ver en unas semanas, cuando se publique el single que formará parte de la reedición que está llevando a cabo Nacha la Macha de su álbum Como la copla no hay ná.