13/12/2019

¿Qué opina la calle sobre el personaje gay de ‘La Bella y la Bestia’?

24 marzo, 2017
Léetelo en 2 minutos

La web eCartelera salió a la calle a preguntar a la gente sobre LeFou, el personaje gay de La Bella y la Bestia, que ha provocado polémica desde hace unas semanas en países como Rusia o Malasia, donde la homosexualidad no está bien vista.

Los llamativos Heavies de Gran Vía, conocidos por pasar horas y horas en la conocida calle madrileña y por un breve cameo en la serie El Ministerio del Tiempo, han sido también preguntados por el entrevistador de eCartelera, y su opinión no tiene desperdicio.

A estos pintorescos hermanos, el personaje les parece “lamentable”. Creen que Disney quiere ponerlo de moda y “meterte por las orejas el temita de los gays”. En su opinión, cada uno puede ser lo que quiera, pero a los niños no les tienen que “meter el sexo” ni intentar confundirles sexualmente, ya que “Hollywood está muy pervertido y muy obsesionado con el sexo”. Debe ser que para ellos, la introducción de un personaje gay en una película convierte a la misma en algo ‘sexual’.

Pero no son los únicos que opinan así. “Hay que mantener los valores, y cuando sean mayores de edad que tomen sus propias decisiones, pero inculcárselo temprano, no me parece”, opina otro chico, respaldado por la joven que le acompaña, que piensa que la sociedad cada día se hace más permisiva y “un niño tiene valores sobre los cuales debe crecer”, y parece que la tolerancia no está entre ellos.

Entre tanta opinión contraria, también podemos encontrar otras que defienden la película: “Los niños, cuando son pequeños, son mucho más sabios que nosotros, e interpretan las cosas de una manera más sencilla y sin tantos tapujos…”. Nos llama especialmente la atención la declaración de una anciana que opina que LeFou es como cualquier otro personaje, y espera que “podamos aprender a respetar como debe de ser”. Parece pues que el rechazo no es un problema generacional.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.