RTVE pide disculpas por emitir la gala Drag Queen de Carnaval

Hace aproximadamente un mes saltaba la noticia de que la web de RTVE había quitado de su contenido ‘a la carta’ la gala Drag Queen de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El motivo fue el triunfo de Drag Sethlas con su fantasía religiosa, que incluía una transición de Virgen a Jesucristo crucificado. La […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

27 marzo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

RTVE pide disculpas por emitir la gala Drag Queen de Carnaval

Hace aproximadamente un mes saltaba la noticia de que la web de RTVE había quitado de su contenido ‘a la carta’ la gala Drag Queen de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El motivo fue el triunfo de Drag Sethlas con su fantasía religiosa, que incluía una transición de Virgen a Jesucristo crucificado. La situación generó controversia entre fans y detractores que criticaron el número.

Tras lo ocurrido, ya hay explicación oficial de por qué no aparece la gala en rtve.es. Televisión Española se ha pronunciado en RTVE Responde, el espacio de La 2 que recoge las críticas de los espectadores.

Ángel Nodal comenzó anunciando que el contenido que iban a emitir podía herir la sensibilidad de algunas personas: “Les advierto que las imágenes que van a ver a continuación pueden resultar ofensivas, especialmente para las personas de culto católico”.

El director de RTVE Digital, Alejandro Vega, ha explicado que “el manual de estilo de RTVE.es refleja los contenidos que pueden considerarse ofensivos. Atendiendo a ello, la dirección de RTVE decidió retirarlo de la web porque podía herir sensibilidades”. Vega ha recordado que “no es el primer caso similar. En agosto de 2015 se retiró una pieza que podía ofender a la comunidad judía, atendiendo al mismo manual de estilo”.

Por otro lado, el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo, ha respondido a un espectador que se ha quejado, por su “contenido ofensivo”, de la actuación de marras: “La señal nos vino dada desde la televisión canaria, y no teníamos control sobre los contenidos de la gala. Dicho esto, si hay alguien que se ha podido sentir ofendido, no era nuestra intención. Pedimos disculpas y lamentamos lo ocurrido”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023