La homofobia se dispara, ‘Reporteros 360’ ha hablado con las víctimas

Ya son 50 las agresiones homófobas denunciadas en Madrid en lo que llevamos de año; en 2016 se denunciaron 59 ataques homófobos en la comunidad. Estas situaciones se han disparado, y es que el año pasado se contabilizaron 240 incidentes de odio en la capital con 316 víctimas registradas; la mayoría no pusieron denuncia. Esto […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

28 marzo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La homofobia se dispara, ‘Reporteros 360’ ha hablado con las víctimas

Ya son 50 las agresiones homófobas denunciadas en Madrid en lo que llevamos de año; en 2016 se denunciaron 59 ataques homófobos en la comunidad. Estas situaciones se han disparado, y es que el año pasado se contabilizaron 240 incidentes de odio en la capital con 316 víctimas registradas; la mayoría no pusieron denuncia. Esto supone un aumento con respecto al año 2015.

De todos los incidentes ocurridos a personas del colectivo LGTB, tan solo se denuncian el 25% por miedo a la visibilidad. Los chicos gays son el 70% de las víctimas, aunque también son agredidas personas transexuales, bisexuales y lesbianas. Los ataques más comunes a estas personas son de carácter verbal y físico.

Reporteros 360, un programa de Telemadrid, ha recorrido el corazón de Chueca, el céntrico barrio madrileño caracterizado por ser un lugar de referencia LGTB, y ha hablado con algunas de las víctimas. El reportaje nos acerca a uno de los problemas que vivimos en nuestro país, y más concretamente en la capital, con testimonios de personas que han sido víctimas de esta lacra social y luchan por la visibilidad LGTB. “No hay que tener miedo, no es nuestra culpa, no tenemos por qué ocultarnos”, afirma en el reportaje un joven que ha sufrido la homofobia. En el reportaje también se refleja cómo se vive la homofobia dentro de deportes como el fútbol o el boxeo. Además, personas de la tercera edad relatan lo que han sufrido por ser gays: “Contra la homofobia, el estar fuera del armario es muy importante”.

La homofobia se dispara, ‘Reporteros 360’ ha hablado con las víctimas

Os dejamos el vídeo a continuación.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023