23/09/2020

El término ‘lesbian premium’, ¿nueva forma de homofobia encubierta?

29 marzo, 2017
Léetelo en 1 minuto

Parece ser que la orientación sexual de las personas determina más cosas además de si te gustan las mujeres, los hombres o ambos. Aunque parezca mentira, así lo hacen ver los economistas que han acuñado el término lesbian premium para referirse al privilegio que tienen las lesbianas que ganan más dinero que las mujeres heterosexuales por desempeñar el mismo oficio.

Según Marielka Klawitter, profesora de Política Civil en la Universidad de Washington, las mujeres homosexuales disfrutan de una recompensa salarial mayor que las heterosexuales.

El lesbian premium, el extra salarial del que se supone que disfrutan las lesbianas, no se aplica en todos los lugares. Estados Unidos es el país donde más alto es este privilegio, sin embargo, en Australia no se da esta situación.

Varios autores han llegado a la conclusión de que el machismo en el entorno laboral no es solo una cuestión entre hombres y mujeres heterosexuales, sino que se extiende a la orientación sexual.

Nick Drydakis, responsable de uno de los estudios, lanzó la hipótesis de que en el trabajo se premian los comportamientos masculinos y que las personas homosexuales rompen con los roles de género e invierten la diferencia salarial. ¿Estamos ante una situación de machismo y homofobia encubierta? A pesar de que en esta ocasión las chicas lesbianas salgan ganando, sigue siendo una manera de diferenciar a las personas simplemente por sus gustos sexuales.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.