El alegato a la tolerancia y el respeto LGTB más viral

La voz de todo un colectivo está corriendo como la pólvora por Internet. Con labios y ojos pintados, uñas postizas y pendientes de lo más femeninos, Jedet Sánchez ha colgado un vídeo protestando por el acoso que reciben a diario algunas personas de la comunidad LGTB. En un momento en que el debate sobre algunos […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

4 abril, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas:

El alegato a la tolerancia y el respeto LGTB más viral

La voz de todo un colectivo está corriendo como la pólvora por Internet. Con labios y ojos pintados, uñas postizas y pendientes de lo más femeninos, Jedet Sánchez ha colgado un vídeo protestando por el acoso que reciben a diario algunas personas de la comunidad LGTB.

En un momento en que el debate sobre algunos asuntos del colectivo está en boca de todos, este internauta no se ha callado y ha mostrado claramente lo que piensa: “Estoy hasta los cojones. Dejadnos en paz”. Su vídeo lleva casi 2 millones de reproducciones en Facebook y ha sido compartido por más de 27.000 usuarios de la red social.

El alegato a la tolerancia y el respeto LGTB más viral

Después de toda la polémica de la campaña transfóbica de Hazte Oír y la paliza que recibieron hace unas semanas dos chicos gays en un pueblo de Barcelona por besarse en público, ha tenido una experiencia en su vida que ha hecho que estalle. Mientras volvía a casa después de quedar con una amiga, un hombre comenzó a increparle: “Es la una de la madrugada, he venido de cenar con una de mis mejores amigas, viniendo a casa he tenido que soportar varias miradas, varios comentarios, que bueno, al final es como mi día a día, pero ya hay un punto en el que un tío me ha comenzado a gritar, ya he ido en alerta”. La situación hizo que tuviera que ir en “estado de alerta” durante el trayecto a casa: “¿Por qué tengo que sentir miedo en mi ciudad? Yo qué daño le estoy haciendo por ir maquillado, porque no entienda si soy un tío o una tía”.

En su alegato a favor de la tolerancia y el respeto se pregunta: “¿Por qué no se educa a personas para que respeten a otras personas? ¿Por qué no se educa a personas tolerantes? ¿Por qué no se educa a las personas para que no peguen lo que no entienden y no insulten lo que no entienden?”.

Jedet es un activista LGTB que cuenta con cerca de 50.000 suscriptores en su canal de YouTube, en donde se muestra tal y como es, sin miedo al qué dirán y a las personas intolerantes.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023