Gloria Fuertes, cien años de poesía

Hace 100 años que nació una de las poetisas españolas más conocidas del siglo XX, Gloria Fuertes. Con motivo del centenario de su nacimiento se está exponiendo un recorrido de su vida y de su obra a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales de la escritora. La muestra estará hasta el 14 de […]

4 abril, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas:

Gloria Fuertes, cien años de poesía

Hace 100 años que nació una de las poetisas españolas más conocidas del siglo XX, Gloria Fuertes. Con motivo del centenario de su nacimiento se está exponiendo un recorrido de su vida y de su obra a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales de la escritora. La muestra estará hasta el 14 de mayo.

Es conocida por ser la poeta de los niños, pero también fue una mujer adelantada a su época, feminista, pacifista, lesbiana, reivindicativa, surrealista, siempre del lado de los desfavorecidos. Ahora, con motivo de tan importante efeméride, se le rinde homenaje a una referente en la poesía infantil. Su obra marcó un antes y un después en el género.

Gloria Fuertes, cien años de poesía

La exposición cuenta con varias salas que ofrecen distintas temáticas del trabajo de la madrileña: Niñez y adolescencia; La Guerra Civil, Postguerra; Poesía social. Gloria en Estados Unidos; La década prodigiosa; Imparable. TVE.

Esta producción del teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, espera tu visita de martes a domingo; la entrada es gratuita.

Más noticias sobre cultura, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023