18/07/2019

Los políticos holandeses se cogen de la mano en contra de la homofobia

5 abril, 2017
Léetelo en 1 minuto

Una pareja gay recibió el pasado domingo una paliza en Arnhem, Holanda. Tras la agresión, una periodista del país decidió hacer un llamamiento a todos los hombres a través de las redes sociales para que apareciesen cogidos de la mano, con el fin de mostrar su apoyo a la pareja y al colectivo LGTB.

El hashtag #allemannenhandinhand, que significa “todos los hombres de la mano”, ha tenido muy buena repercusión, y ha llegado incluso a la escena política.

Alexander Pechtold, líder de los liberales de izquierda, y Wouter Koolmes, uno de sus colegas, se han fotografiado con este simbólico gesto antes de la formación del nuevo Gobierno holandés. “Creemos que es normal poder expresar quién eres”, ha declarado el líder liberal.

El presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem, también compartió una foto con el jefe del partido, Lodewiij Asscher, mientras paseaban de la mano por la playa.

Además, empresas privadas, equipos de fútbol y servicios de emergencias se han unido a la propuesta.

Uno de los agredidos, que perdió cuatro dientes en la paliza y tiene el labio partido, ha querido agradecer todas las muestras de apoyo recibidas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.