El Congreso de los Diputados acaba de aceptar a trámite una proposición de ley para impedir que las compañías de seguros puedan excluir de sus servicios a las personas con VIH. Todos los grupos parlamentarios han votado a favor de la propuesta. Es la tercera vez que se debatía este tema en el Congreso: en 2011, la proposición no prosperó al concluir la legislatura sin que se hubiera podido avanzar en el cambio legislativo que proponia; en 2014, por segunda vez, una vez más a instancias del Parlamento navarro, entró de nuevo al Congreso esta proposición que fue rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular; ahora, ha sido aprobada por unanimidad.
En los últimos años han sido muchos los cambios culturales y sociales que se han dado en España. El colectivo LGTB forma parte de estos cambios sociales, que han creado nuevas necesidades en cuanto a productos aseguradores y financieros, que en el colectivo LGTB apenas estaban cubiertas, hasta ahora.
IDENTITY ha sido pionera al ofrecer un servicio personalizado a todas estas nuevas necesidades, que lamentablemente quedaban excluidas dentro de los productos aseguradores generalistas.
Un ejemplo de ello, es su seguro de SALUD TOTAL para personas seropositivas, consideradas todavía como no asegurables por las compañías. No podemos obviar que un 10% del porcentaje de personas homosexuales masculinas están infectadas por el VIH, según Sanidad, y esto es un paso más en la normalización de la situación social del colectivo. Además, para formalizar su compromiso, IDENTITY se encargó de crear un seminario sobre Salud y alimentación para personas con VIH. VIDA+.
Sin embargo, hay muchos más casos sobre los que es necesario seguir trabajando. Seguros con coberturas específicas para el cáncer de mama, útero y ovario, o el nacimiento de un hijo con discapacidad es otro de los avances en la lucha por la adaptación del mercado asegurador. Llenar estos vacíos y muchos otros es lo que siempre ha movido a IDENTITY, una empresa con un claro compromiso social.