Un equipo femenino hace historia al ganar una liga de fútbol masculina

El AEM de Lleida, un equipo femenino, ha ganado la Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar por 1-2 al Pardinyes B. Además, lo ha hecho a lo grande, cuatro jornadas antes de que termine el campeonato. Es el único equipo de Cataluña compuesto en su totalidad por chicas que compite en una liga en […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

5 abril, 2017
Se lee en 1 minutos

Un equipo femenino hace historia al ganar una liga de fútbol masculina

El AEM de Lleida, un equipo femenino, ha ganado la Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar por 1-2 al Pardinyes B. Además, lo ha hecho a lo grande, cuatro jornadas antes de que termine el campeonato.

Es el único equipo de Cataluña compuesto en su totalidad por chicas que compite en una liga en la que el resto de equipos son masculinos; la victoria en estas circunstancias es algo que nunca antes había sucedido en dicha comunidad. De los 22 partidos jugados, el AEM Lleida ha ganado 19. Además, estas noias han sido las que más goles han marcado en el campeonato (93), y las que menos han encajado (25).

“Habéis hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras. Enhorabuena, campeonas”. Así ha felicitado a las chicas su entrenador, Dani Rodrigo.

En las filas del equipo está la máxima goleadora de la liga, Andrea Gómez, y cómo no, también la portera menos goleada, Laura Martí.

Más noticias sobre deportes, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023