Una pareja gay es condenada a 200 bastonazos

En la conservadora provincia de Aceh, en Indonesia, dos hombres se enfrentan a 200 bastonazos –100 cada uno– tras las denuncias de sus vecinos por haber mantenido relaciones sexuales. Los dos hombres, de 23 y 20 años, serían los primeros en ser condenados a golpes con una vara desde que se introdujo esta norma hace […]

11 abril, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Una pareja gay es condenada a 200 bastonazos

En la conservadora provincia de Aceh, en Indonesia, dos hombres se enfrentan a 200 bastonazos –100 cada uno– tras las denuncias de sus vecinos por haber mantenido relaciones sexuales.

Los dos hombres, de 23 y 20 años, serían los primeros en ser condenados a golpes con una vara desde que se introdujo esta norma hace dos años, como parte de la Ley Sharia

Aunque los jóvenes confesaron ser homosexuales, la denuncia viene respaldada por un vídeo grabado por un vecino y que recorría Internet. En él se puede ver a uno de los hombres pidiendo ayuda por teléfono, mientras el segundo recibe empujones por otro hombre que les impide salir de la habitación en la que se encuentran.

Una pareja gay es condenada a 200 bastonazos

A pesar de que Indonesia es un país de mayoría musulmana, la provincia de Aceh es la única en la que se aplica la Ley Sharia. Este código sanciona los ‘delitos contra la moral’, como las relaciones homosexuales, el adulterio, el consumo de alcohol o que las mujeres vistan ropa ajustada, con 100 bastonazos.

“Basándonos en nuestra investigación, el testimonio de los testigos y las pruebas, podemos demostrar que incumplieron la ley de Sharia y podemos llevarlos ante la corte”, ha declarado el inspector de policía encargado del caso.

En Indonesia, donde la homosexualidad no es ilegal, el Tribunal Constitucional está considerando su penalización junto con el adulterio, algo que esperamos que finalmente no suceda.

Otras noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023