Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

Noche, Madrid: ESPreParty Este 15 de abril, un total de diecinueve representantes de sus respectivos países convertirán la famosa Sala La Riviera –con capacidad para 2000 personas– en nuestro particular Festival de Eurovisión, gracias a un conciertazo que comenzará a las 22h y continuará con la mejor fiesta hasta el amanecer. Nuestro representante, el catalán […]

12 abril, 2017
Se lee en 8 minutos

Temas: , , ,

Noche, Madrid: ESPreParty

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

Este 15 de abril, un total de diecinueve representantes de sus respectivos países convertirán la famosa Sala La Riviera –con capacidad para 2000 personas– en nuestro particular Festival de Eurovisión, gracias a un conciertazo que comenzará a las 22h y continuará con la mejor fiesta hasta el amanecer. Nuestro representante, el catalán Manel Navarro, ejercerá de anfitrión de las 18 delegaciones invitadas y, por supuesto, interpretará el tema que defenderá en Kiev, Do it for your lover, además de alguna que otra sorpresa. Pero no será el único artista patrio, Barei le cederá el testigo no sin antes recordar su famoso Say Yay!, y también presentará su último single, I don’t need to be you, un canto a la lucha contra el bullying. Y como guinda, la murciana Ruth Lorenzo será la madrina de la ESPreParty.

Teatro, Madrid: ‘Mamma Mia!’

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

Los números la preceden: el famoso musical con las canciones de ABBA se ha representado en 440 ciudades de todo el mundo, en dieciséis idiomas, hay en torno a cincuenta producciones girando por todo el planeta, y ha sido vista por sesenta millones de personas. Es de las pocas obras que en los 2000 se ha mantenido año tras año en los escenarios del West End y de Broadway, como han hecho funciones míticas del tipo El Fantasma de la ópera o Cats. Con semejantes logros a sus espaldas, Mamma Mia! vuelve a Madrid para destilar ese adictivo buen rollo que hace que nunca te canses de verla. Y además, lo hace con Nina como protagonista, que lleva interpretando el papel de Donna desde el año 2004.

Noche, Barcelona: Las Cinco

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

No sabes lo bien que va la venta anticipada para la edición de primavera, el jueves 13 de abril, de la superfiesta Las Cinco, que agrupa, efectivamente, cinco fiestas unidas en una noche única. Y es que promete ser un acontecimiento de los que hacen época, y como siempre, con espíritu benéfico, ya que en esta ocasión colaborarán con Casa Nostra/Casa Vostra para recaudar fondos para la campaña de Bienvenida a los Refugiados. Las estrellas invitadas de esta edición tan festiva serán nada menos que la divina Carmen Hierbabuena y Rey de Glam, que presentará un tributo a Alaska. Y repartid@s por las salas de Razz, todos los DJs que puedas imaginar: Albertoto, Ferdiyei, Chica B, Muerta Sánchez, Jaime Poniente, Pistol Pete, Cheap Son, Karmele & Lidia… Vamos, un auténtico sueño.

Teatro, Madrid: ‘Séneca’

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

Todos sabemos quién es Séneca, pero su actividad política más allá de la formación de un joven Nerón no es tan conocida. De ahí la importancia de esta obra escrita por el poeta y dramaturgo Antonio Gala hace más de tres décadas, que con una buena dosis de homoerotismo y sin ningún tipo de prejuicio recupera todo su esplendor gracias al Centro Dramático Nacional. La obra presenta la supervivencia de los personajes en una Roma tan corrupta y agotada como imposible de modificar, hecho que provoca que el texto tenga total vigencia en lo que a su lectura política se refiere. Todo vale con tal de instalarse en un poder que solo te asegura contagiarte de la amoralidad de su sistema.

Cabaret/Noche, Madrid: Medias Puri

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

La misteriosa Puri abre las puertas de su mercería en el número 1 de la céntrica plaza de Tirso de Molina de Madrid. La capital cuenta ahora con las mejores marcas de medias en esta pequeña tienda de barrio en la que todo se desarrolla con normalidad… hasta que se pone el sol. Poco antes de la medianoche, el almacén de la mercería de Puri, que se encuentra en los bajos del Teatro Nuevo Apolo, se convierte en el lugar perfecto para descender a los mismísimos infiernos de Dante. Puri tiene preparadas fiestas clandestinas solo para sus clientes más fieles. A partir del 31 de marzo podrás disfrutar, si eres uno de los afortunados, de una noche diferente e inolvidable con The Secret, la fiesta que se ha convertido en el secreto mejor guardado de todo Madrid. Los viernes y los sábados, Puri te ofrece la llave de su almacén, ahora eres tú el que debes elegir si entrar o no en la trastienda de Medias Puri.

Cine: ‘Fast & Furious 8’

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

¿Por qué cambiar lo que funciona? Una pregunta tan recurrente que define a la perfección el éxito de la saga Fast & Furious, que en su octava entrega amenaza con volver a ser un taquillazo. Tras la trágica muerte de Paul Walker, el reparto encabezado por los voluptuosos Vin Diesel, Dwayne Johnson y Jason Statham volverá a echarse a la carretera con motores de gran cilindrada para superar nuevos obstáculos. Esta vez se trasladarán a Nueva York, y contarán con la novedosa presencia de Charlize Theron y Helen Mirren. The Fate of the Furious (título original) servirá para inaugurar una nueva trilogía que dejará la saga en diez películas en 2021, fecha del 20 aniversario del primer estreno.

Exposición, Madrid: Gloria Fuertes 1917-1998

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

Este año se cumple el primer centenario del nacimiento de una de las poetisas españolas más conocidas del siglo XX. Gloria Fuertes fue la poeta de los niños, sí, pero sobre todo fue una mujer adelantada a su época, feminista, pacifista, lesbiana, reivindicativa, surrealista, siempre del lado de los desfavorecidas. En definitiva: una poeta social por excelencia. Esta exposición pretende reconocer su trabajo dentro y fuera del papel, y para ello recorre su trayectoria artística y vital a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales, con el objetivo de reivindicar el lugar que le corresponde por derecho en el panorama literario. Recordar a Gloria Fuertes es necesario, así que visitar la muestra que la homenajea es un plan obligatorio. Esta producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, espera tu visita de martes a domingo.

Noche, Barcelona: United Bear Pride

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

Llega a Barcelona la segunda edición de un gran encuentro bear, que tendrá lugar del 12 al 17 de abril, para quienes busquen una Semana Santa a la caza de las mejores experiencias osunas. Lo más recomendable es que entres en su web para consultar el amplio programa de actividades, que incluye, además de eventos nocturnos, exposiciones como la de Joan Sarrià en el Hotel Axel y la presentación de la nueva obra de Sebas Martín en Antinous, el Bearmouth electrónico o una pool party, también en el Axel. Y mucho ojo a una de las fiestas que promete ponerse al rojo vivo, la Steam Party, que tendrá lugar en la Sauna Condal el viernes 14 de abril por la tarde, con el DJ Oscar Tohá.

Teatro musical, Madrid: ‘Dirty Dancing’

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

El mundo del musical se ha invertido: durante décadas fueron los teatros de Broadway y del West End los que surtieron de historias (y música) al mundo del cine. Pero desde finales de los 90 ha sido más bien al revés, y son las más taquilleras películas las que dan el salto a las tablas. Ahora le ha llegado el turno a Dirty Dancing, que tras dos años de gran éxito en Londres y haber estado una temporada en Madrid y Barcelona, regresa a la capital, donde estará en el Nuevo Teatro Alcalá hasta el 4 de junio. La historia de amor en plenos años 60 entre Baby y Johnny (con canciones como Hungry Eyes, Hey! Baby, Do you Love Me? y, sobre todo, I’ve Had The Time Of My Life) volverá a cautivarnos a todos con sus bailes más ‘sucios’.   

Cine: ‘La cura del bienestar’

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

Tras ponerse al frente de grandes blockbusters entre los que se encuentran las tres primeras entregar de Piratas del Caribe o El Llanero Solitario, el director Gore Verbinski regresa al terror que tan bien manejó en La señal. La película sigue los pasos de Lockhart (Dane DeHaan), un joven ejecutivo que viaja a un particular centro de bienestar de los Alpes suizos con el objetivo de traer de vuelta al director de su compañía. A pesar de lo aparentemente idílico del lugar, pronto se dará cuenta de que el centro terapéutico guarda un tétrico misterio que impedirá que salga de allí fácilmente, y es que los tratamientos milagrosos del spa no son lo que parecen.

Noche, Madrid: Mordisko

Shanguide recomienda: planes gays para Semana Santa

En contra de lo que algunos –que nunca han estado– piensan, Mordisko, que nació en el barrio de Lavapiés –y allí celebra su segundo aniversario el jueves 12 de abril–, no es un club de sexo, aunque este sea un elemento clave. Súmale a su concepto musical una imagen muy morbosa y ya tienes la esencia de Mordisko, donde ni es obligatorio estar buenorro ni despelotarse, aunque sea lo que piensas de primeras cuando ves las fotos de cualquiera de sus fiestas. Del resto se encarga Raúl Valentín, también conocido como Vruto DJ, máximo responsable de la fiesta gay que en los últimos dos años se ha convertido en imprescindible de la noche madrileña, y ahora también de la barcelonesa. ¡Feliz aniversario!

Más ocio, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023