Lo que Eurovisión ha unido…

¿Qué tienen en común Robin Bengtsson y Manel Navarro? Más de lo que podríamos pensar. Además de que los dos se dedican a la música, el festival de Eurovisión unió sus destinos para siempre. Robin representará a Suecia con I Can’t Go On, y Manel defenderá a España con Do It For Your Lover. El […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

21 abril, 2017
Se lee en 5 minutos

Temas: , ,

Lo que Eurovisión ha unido…

¿Qué tienen en común Robin Bengtsson y Manel Navarro? Más de lo que podríamos pensar. Además de que los dos se dedican a la música, el festival de Eurovisión unió sus destinos para siempre. Robin representará a Suecia con I Can’t Go On, y Manel defenderá a España con Do It For Your Lover. El 13 de mayo se verán las caras en la eurofinal que se celebra en Kiev (Ucrania), y esa noche reinará un espíritu competitivo, inevitablemente. Lo normal, ¿o no? 

Lo que Eurovisión ha unido…

Pues resulta que Robin y Manel aseguran que competir entre ellos no es una prioridad. Y es que se han hecho muy amigos. “Ya habíamos coincididio en el tour eurovisivo promocional en Londres, Tel Aviv y Ámsterdam”, nos contó Robin cuando Manel y él se vieron en Madrid el fin de semana pasado, en la PreParty que también forma parte de los eventos que calientan el ambiente de cara a la gran final en Kiev. “Nos caímos bien enseguida. Nos gusta música parecida y teníamos mucho de lo que hablar”. A lo que Manel añade: “Antes de conocernos ya nos escribíamos por redes sociales para decirnos lo mucho que nos gustaba la música del otro. Cuando nos ‘desvirtualizamos’ fue como tener delante a un amigo de toda la vida”.


“No hay necesidad de que compitamos entre nosotros, porque son el jurado y el público quienes decidirán” (Robin Bengtsson)


Los dos defenderán canciones de estilos bastante distintos en Eurovisión. Mientras la sueca es puro pop bailable, la de Manel tiene un rollito acústico tropical que resulta que al sueco Robin Bengstsson le encanta. “De hecho, la canción de Manel tiene más que ver con mi personalidad”, confiesa. “Los dos somos tíos bastante tranquilos”. Por eso sitúa a España en su top 3 eurovisivo de este año, “junto a Dinamarca y Noruega”. Él defenderá una canción que despierta mucha simpatía, con una actuación en la que le rodearán bailarines masculinos exclusivamente, que amenazan con ir quitándose los trajes que llevan… aunque no llegará a pasar. ¿Es un guiño homoerótico para ganarse a los eurofans gays? “No lo hemos montado con esa intención”, aclara. “Pensamos que quedaría guay jugar con la imagen de un grupo de tíos en traje que salen de rollo afterwork. Pero como queríamos huir del típico rollo macho, algunos pasos de baile tienen un punto femenino. Para que todo resulte un poco más pícaro”.

Lo que Eurovisión ha unido…

Robin y Manel lo caldearon en La Riviera cuando actuaron juntos, una muestra más del buen rollo entre ellos, que se reafirman en que en absoluto se ven como rivales. “¡Si Robin ya es como parte de mi familia!”, afirma Navarro. “Como gane, me voy a dejar la voz en chillarle”. Y Bengtsson continúa: “No hay ninguna necesidad en que compitamos entre nosotros. El jurado y el público son los que decidirán el resultado, todo lo que tenemos que hacer nosotros es cantar y disfrutar juntos”. Se presentarán en el escenario de Kiev el 13 de mayo bajo el lema Celebrate Diversity, y el sueco se pronuncia sobre la importancia de que también se celebre durante el festival la diversidad sexual en un país como Ucrania. “Es algo que hay que celebrar todos los días del año en todas partes, hasta que veamos una mayor apertura. Es increíble que en muchos lugares todavía se mire mal a cualquier que no sea hetero. Incluso en Suecia, uno de los países con más apertura mental del mundo, hay gente así. Queda mucho por hacer para que a la comunidad LGTB se la acepte con normalidad, y es algo por lo que considero importante luchar”.


“Nos hemos hecho muy colegas, y estamos pensando incluso en irnos de vacaciones juntos. Al FIB, por ejemplo” (Manel Navarro)


El pasado 15 de abril, el espíritu eurovisivo inundó la sala La Riviera gracias a la PreParty madrileña, y Manel Navarro no pudo ser más feliz ejerciendo de embajador para muchos de sus compañeros en este viaje. “Fue uno de esos días que no olvidaré nunca”, cuenta. “Canté con Robin y con Kristian [Kostov, representante de Bulgaria], y ejercer de embajador para todos los participantes que vinieron me hizo muy feliz. Eurovisión está siendo la mejor experiencia de mi vida, estoy como un niño pequeño”. Con su amigo Robin sacó tiempo para protagonizar este reportaje y hacer también planes, según confiesa Manel. “Es que hasta ahora no hemos tenido mucho tiempo para ocio, pero como nos hemos hecho muy colegas ya estamos pensando incluso en irnos de vacaciones juntos. Al FIB, por ejemplo”. Un bromance en toda regla que también hace muy feliz a Bengtsson. “¿Qué nos deparará esta amistad? Ni idea, la verdad. De momento, nos encanta dejar constancia en este reportaje, ¡y ojalá hagamos más juntos en el futuro!”.


FOTOS Javier Alonso

EL EP DO IT FOR YOUR LOVER ESTÁ EDITADO POR SONY MUSIC. MANEL NAVARRO PINCHA EL VIERNES 21 DE ABRIL EN LA FIESTA BLING! (C/ISABEL LA CATÓLICA, 6) EN MADRID. LA FINAL DEL FESTIVAL DE EUROVISIÓN SE CELEBRA EL 13 DE MAYO EN KIEV.


 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023