25/05/2019

Chueca tendrá una plaza en homenaje a las personas transexuales

25 abril, 2017
Léetelo en 1 minuto

El suicidio de Alan Oliveira en diciembre de 2015, un joven transexual de Barcelona, fue un duro golpe para el colectivo LGTB. Este terrible suceso ha impulsado una iniciativa de Ahora Madrid para establecer una plaza en el barrio madrileño de Chueca en homenaje a las personas trans.

La propuesta del partido de Manuela Carmena, que ha sido aprobada por el pleno de la Junta Municipal del Distrito Centro, ha contado con el apoyo del PSOE y Ciudadanos; el Partido Popular prefirió abstenerse. La pequeña plaza, ubicada en el cruce de las calles San Gregorio y San Lucas, hasta ahora no tenía nombre, y será bautizada como la Plaza de la Memoria Trans. En un primer momento la idea era que la plaza se llamase Alan Oliveira Costa, pero la familia del menor no estaba de acuerdo.

Con esta acción se pretende dar visibilidad al sufrimiento de las personas trans que son víctimas del odio y la intolerancia. Rubén López, vocal de delitos de odio de Arcópoli, califica positivamente la medida aprobada ya que “las personas trans, hasta ahora, no tenían un lugar específico”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.