El policía muerto en París era activista LGTB

La semana pasada, la capital francesa volvió a ser sacudida por el terrorismo. Karim Cheurfi, un hombre perteneciente al Estado Islámico, atacó a tiros un coche policial en los Campos Elíseos de París. Uno de los tres agentes que se encontraban en el vehículo falleció al instante y los otros dos resultaron heridos. El asaltante […]

25 abril, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas:

El policía muerto en París era activista LGTB

La semana pasada, la capital francesa volvió a ser sacudida por el terrorismo. Karim Cheurfi, un hombre perteneciente al Estado Islámico, atacó a tiros un coche policial en los Campos Elíseos de París. Uno de los tres agentes que se encontraban en el vehículo falleció al instante y los otros dos resultaron heridos. El asaltante fue abatido posteriormente por las fuerzas de seguridad mientras intentaba huir.

La única víctima mortal se llamaba Xavier Jugelé y tenía 37 años. Su muerte ha creado conmoción en la comunidad LGTB francesa. Jugelé era abiertamente gay y estaba unido civilmente con un miembro de Flag!, asociación LGTB de policías y gendarmes de la que también era miembro. La organización ha recibido muchos mensajes de condolencias de varias organizaciones LGTB y de la European Gay Police Association. Además, varias de estas asociaciones han anunciado su intención de participar en el homenaje del próximo martes anunciado por el presidente francés, François Hollande.

Desde Shangay queremos expresar nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz.

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023