Rita Maestre: “El Orgullo es una fiesta ‘patrimonio’ de la capital”

Rita Maestre, portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado esta mañana durante el pleno municipal, que el Orgullo LGTBI de la ciudad es ya una fiesta ‘patrimonio’ de la capital española. La portavoz ha señalado que esto ha sido posible gracias al apoyo de la ciudadanía, y anima a que la celebración […]

25 abril, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Rita Maestre: “El Orgullo es una fiesta ‘patrimonio’ de la capital”

Rita Maestre, portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado esta mañana durante el pleno municipal, que el Orgullo LGTBI de la ciudad es ya una fiesta patrimonio’ de la capital española. La portavoz ha señalado que esto ha sido posible gracias al apoyo de la ciudadanía, y anima a que la celebración del WorldPride sirva para recuperar la memoria del activismo LGTBI.

Cuando a Maestre se le ha preguntado sobre las actividades que se llevarán a cabo este año durante el WorldPride (que se celebrará desde el 23 de junio al 2 de julio), la portavoz ha remarcado que “el Orgullo es una fiesta ya patrimonio de la ciudad; no tiene que ser solo algo que suceda una semana al año”. En el pleno también se han desvelado varias características del WorldPride, que girará en torno a tres ejes cardinales; la recuperación de la memoria democrática del activismo LGTBI, la visibilización de la realidad que “está en los márgenes o en la vejez” y, por último, la enorme diversidad que incluye en sí mismo el colectivo. Un total de 80 actividades, dos programas de conciertos y varias exposiciones que no solo se llevarán a cabo en el centro de Madrid, sino que harán que la celebración llegue a barrios como Chamberí, La Latina, Usera, Moncloa o Vallecas, entre otros. En el programa de actividades destacan los homenajes que se llevarán a cabo a los poetas Federico García Lorca y Gloria Fuertes.

Maestre también ha aprovechado para tachar de “vergonzosa” la situación que el colectivo LGTBI está viviendo actualmente en Chechenia, donde todos sus derechos están siendo vulnerados. 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023