El Papa Francisco sigue reforzando la imagen de la comunidad LGTB dentro de la Iglesia Católica. En esta ocasión, el paso que ha dado ha sido sorprendente: ha nombrado a un asesor gayfriendly para seguir con su lucha por la modernización y el respeto.
El sacerdote es una estrella en Twitter, donde cuenta con más de 120.000 seguidores. Su nombre es James Martin y es un jesuita liberal que apoya a la comunidad LGTB. El 13 de junio saldrá a la venta un libro en el que habla sobre cómo se pueden mejorar las relaciones entre la Iglesia católica y los gays.
En su perfil de Twitter podemos comprobar que este cura es un firme defensor de los derechos humanos y la comunidad LGTB.
Fr. Bryan Massingale: As a Catholic priest, I am against an executive order on religious liberty https://t.co/Ibpg3w45xE via @RNS
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) 26 de abril de 2017
En declaraciones recogidas por Elisa Racque, Martin manifiesta que “hay que construir el diálogo entre la Iglesia y la comunidad homosexual”. Y añade que “los responsables católicos deberían dejar de decir que estas personas están afligidas por su sexualidad”.