El Papa Francisco nombra a un asesor gayfriendly

El Papa Francisco sigue reforzando la imagen de la comunidad LGTB dentro de la Iglesia Católica. En esta ocasión, el paso que ha dado ha sido sorprendente: ha nombrado a un asesor gayfriendly para seguir con su lucha por la modernización y el respeto. El sacerdote es una estrella en Twitter, donde cuenta con más […]

28 abril, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas:

El Papa Francisco nombra a un asesor gayfriendly

El Papa Francisco sigue reforzando la imagen de la comunidad LGTB dentro de la Iglesia Católica. En esta ocasión, el paso que ha dado ha sido sorprendente: ha nombrado a un asesor gayfriendly para seguir con su lucha por la modernización y el respeto.

El sacerdote es una estrella en Twitter, donde cuenta con más de 120.000 seguidores. Su nombre es James Martin y es un jesuita liberal que apoya a la comunidad LGTB. El 13 de junio saldrá a la venta un libro en el que habla sobre cómo se pueden mejorar las relaciones entre la Iglesia católica y los gays.

En su perfil de Twitter podemos comprobar que este cura es un firme defensor de los derechos humanos y la comunidad LGTB.

En declaraciones recogidas por Elisa Racque, Martin manifiesta que “hay que construir el diálogo entre la Iglesia y la comunidad homosexual”. Y añade que “los responsables católicos deberían dejar de decir que estas personas están afligidas por su sexualidad”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023