Demandada una funeraria al negarse a incinerar a un hombre gay

Un anciano estadounidense ha demandado en Mississippi a una funeraria que se había negado a incinerar a su marido por ser gay. La situación se dio en mayo del pasado año, y según la denuncia de John Zawadski, de 82 años, presentada ante la Corte de Justicia en marzo, la empresa contratada alegó que “no […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

4 mayo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas:

Demandada una funeraria al negarse a incinerar a un hombre gay

Un anciano estadounidense ha demandado en Mississippi a una funeraria que se había negado a incinerar a su marido por ser gay. La situación se dio en mayo del pasado año, y según la denuncia de John Zawadski, de 82 años, presentada ante la Corte de Justicia en marzo, la empresa contratada alegó que “no tratan con los de su clase”.

Según Beth Lottrel, abogada del demandante y de Lambda (una asociación de defensa de los derechos de los homosexuales), se trataría de la primera vez que alguien pone una denuncia contra una funeraria debido a una discriminación basada en la orientación sexual del fallecido.

La empresa de servicios funerarios no cumplió con el acuerdo de transportar e incinerar el cuerpo de Robert Hueskey; algo que decidió, según Zawadski, cuando se enteraron de que se trataba de un matrimonio homosexual.

Los propietarios han negado estas informaciones en un comunicado que recoge The Washington Post

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023