Iceta:“Los armarios hay que quemarlos para que nadie tenga que volver”

Miquel Iceta, de 56 años, secretario del Partido Socialista de Cataluña, acudió ayer a Sábado Deluxe, el programa que presenta Jorge Javier Vázquez los sábados por la noche en Telecinco, donde habló de la importancia de acabar con los armarios para siempre. Fue entrevistado justo antes que acudieran al mismo plató Jimena y Shaza, que recordaron […]

7 mayo, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Iceta:“Los armarios hay que quemarlos para que nadie tenga que volver”

Miquel Iceta, de 56 años, secretario del Partido Socialista de Cataluña, acudió ayer a Sábado Deluxe, el programa que presenta Jorge Javier Vázquez los sábados por la noche en Telecinco, donde habló de la importancia de acabar con los armarios para siempre. Fue entrevistado justo antes que acudieran al mismo plató Jimena y Shaza, que recordaron el infierno vivido en su escapada de Dubái, donde supuestamente fueron amenazadas de muerte por el padre de la egipcia, tal y como hemos ido informando en Shangay.com (AQUÍ).

El líder socialista no dudó en hablar abiertamente de su homosexualidad y recordó, junto a Jorge Javier, cómo eran los locales de ambiente en Barcelona en su época de juventud, cuando había que tocar un timbre para entrar en los bares: “Los locales gays eran muy clandestinos”, dijo. Antes de afirmar, tajantemente, que “los armarios hay que quemarlos para que nadie pueda tenga que volver a ellos y, sobre todo, para que nadie se vea obligado a estar en ellos”, cuando una periodista le dijo que muchos gays querrían volver al armario cuando ven los desfiles del Orgullo. Sobre este tema, Iceta bromeó diciendo que ya no se sube a las carrozas, cosa que hizo en el pasado, “entre otras cosas porque ponen a unas personas que perdería… Ahora no lo haría”, dijo.

Jorge Javier Vázquez aprovechó la entrevista para repasar sus gustos musicales: Rocío Jurado (Como una ola), Rick Astley (Never gonna give you up), Whitney Houston (I will always love you)  o Elton John (tenía un póster suyo en la habitación). Todo ello a colación del famoso baile al rimo de Can’t stop me now, de Queen, que el político catalán se marcó en el famoso arranque de su última campaña electoral.

Más temas LGTB, AQUÍ

 

 

 

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023