Okdiario publicó este martes un artículo sobre el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo y la exconcursante de Gran Hermano Amor Romeira que ha incendiado las redes. El titular decía: “En Portugal pensaban que la madre biológica del hijo de Cristiano Ronaldo era Amor, el travesti de Gran Hermano”. Un titular con aparentes tintes peyorativos y transfóbicos que la ex gran hermana no ha dudado en denunciar públicamente en su perfil de Twitter.
Recordamos que Amor Romeira es una chica transexual que se sometió a una reasignación de sexo hace unos años. Nada que ver con las personas que son travestis. No sabemos si ha sido un error de redacción, puede que hayan confundido los términos travesti y transexual, que para nada son sinónimos, o una acción hecha a propósito con el fin de hacer daño a la canaria.
Al parecer, tal y como apunta este diario en el artículo web, Amor es muy conocida en el país vecino tras su paso por un reality portugués. Okdiario relacionaba así al futbolista y Romeira: “En declaraciones a Partido a partido Radio, Amor desveló un comentario que hicieron sus compañeros en la versión portuguesa de Gran Hermano: ‘Tocaron el pulsador de los secretos para decir que yo era la madre biológica del hijo de Cristiano Ronaldo’, confesó entre risas, consciente de lo inverosímil de la afirmación”.
La publicación de esta noticia ha generado una avalancha de comentarios en defensa de la canaria. Tras la polémica, el diario ha decidido cambiar su titular por este otro: “En Portugal pensaban que la madre biológica del hijo de Cristiano Ronaldo era Amor, el transexual de Gran Hermano”. A pesar del intento de rectificar, sigue sin acertar en la manera de titular, ya que se trata de una transexual y no de un transexual: Amor es una mujer.