Nicolás Coronado: “En esta profesión no te regalan nada”

CAZADORA GAS CAMISETA MARCIANO SHANGAY ⇒ ¿Qué nos vamos a encontrar en Pasaje al amanecer? ¿En qué consiste tu personaje, que es un gran salto en tu carrera? NICOLÁS CORONADO ⇒ Venía de otros trabajos, con compañeros de una trayectoria como la mía y, de repente, he tenido la suerte de trabajar con Elvira Mínguez […]

10 mayo, 2017
Se lee en 4 minutos

Temas:

Nicolás Coronado: “En esta profesión no te regalan nada”
CAZADORA GAS
CAMISETA MARCIANO

SHANGAY ⇒ ¿Qué nos vamos a encontrar en Pasaje al amanecer? ¿En qué consiste tu personaje, que es un gran salto en tu carrera?
NICOLÁS CORONADO ⇒ Venía de otros trabajos, con compañeros de una trayectoria como la mía y, de repente, he tenido la suerte de trabajar con Elvira Mínguez o Lola Herrera. Y como ellas tienen toda la experiencia del mundo, a poco que tú hagas bien tu trabajo te aprovechas de ello. Os va a sorprender, porque trata dos aspectos tan humanos y cotidianos como la verdad y la mentira dentro una gran guerra. Todo ello a través de Javi, mi personaje, un fotoperiodista que quiere irse a Irak. 

SHANGAY ⇒ Cuando uno trabaja con actores de tanta experiencia por primera vez en el cine, ¿siente presión o miedo de no estar a la altura?
NICOLÁS CORONADO ⇒ Mucho respeto al principio, humildad y ganas de currarme mi parte para poder acercarme a su altura. Pero como teníamos que interpretar a una familia, tuvimos un trato muy cálido con amor y abrazos, lo que nos ha permitido conectar muy bien.

Nicolás Coronado: “En esta profesión no te regalan nada”
PANTALÓN ANTONY MORATO

SHANGAY ⇒ Normalmente te toca a ti responder a las preguntas pero, ¿cómo ha sido ejercer el periodismo en la ficción?
NICOLÁS CORONADO ⇒ Ha sido muy bonito enterarte de cómo es esta profesión y lo importante que es para que el resto del mundo sepa lo que está pasando. Con el añadido de esa necesidad que mi personaje tiene de realizarse profesionalmente, por encima del daño que pueda causar a su entorno con esta aventura peligrosa que decide seguir.

Nicolás Coronado: “En esta profesión no te regalan nada”
CAZADORA Y PANTALÓN GAS
CAMISETA INTIMISSIMI
CALZADO MASALTOS.COM

SHANGAY ⇒ Este mes también estrenas Demonios tus ojos, donde cambias de registro de forma radical. ¿Es esta posibilidad de cambio lo que más te seduce de tu carrera? ¿Qué nos vamos a encontrar en esta película? 
NICOLÁS CORONADO ⇒ Totalmente, lo bueno del cine es que te permite hacer diferentes personajes, usar todo tipo de lenguajes y formas de afrontar una historia. En Demonios tus ojos también se tratan dos cosas muy humanas como las luces y las sombras. Removerá, y habrá gente a la que no le guste. Pero creo que toda obra creativa buena tiene que despertar esta clase de sensaciones. Además, cuenta con un director muy artista, es una película con una estética y un estilo muy particular. 


“Lo bueno del cine es que te permite hacer diferentes personajes y usar todo tipo de lenguajes”


SHANGAY ⇒ Sabemos que eres muy polifacético, y no resulta extraño verte encima de una pasarela o delante del lienzo. ¿Has decidido volcarte en la interpretación y dejar en segundo plano todo lo demás?
NICOLÁS CORONADO ⇒ No, va por etapas. A veces se te abren más las puertas de un camino, y en este momento la interpretación me está requiriendo más tiempo. Pero quiero seguir con la pintura, hice mi primera exposición el año pasado y desde entonces trabajo para hacer la segunda. En cambio, la moda nunca ha sido algo en lo que me haya volcado, aunque seguiré haciendo cosas, pero las dos primeras son las vías en las que quiero seguir creciendo. Lo bueno es que se compaginan bastante bien. Son muy libres y se van alternado de forma natural.

Nicolás Coronado: “En esta profesión no te regalan nada”
PANTALÓN JUST CAVALLI
CAMISETA INTIMISSIMI

 

SHANGAY ⇒ ¿Hasta qué punto tu apellido, uno de los más potentes en el panorama artístico en nuestro país, es un arma de doble filo en tu carrera como actor?
NICOLÁS CORONADO ⇒ Tiene sus dos partes. La buena es que te dan una oportunidad a la hora de hacerte una prueba, pero no de regalarte el trabajo. Lo que pasa es que te miran con lupa, y cuando empiezas esperan ver un talentazo excepcional, cuando todavía estás despertando. No sé en otras, pero en esta profesión no te regalan nada, hay que ganárselo todo a pulso.

Nicolás Coronado: “En esta profesión no te regalan nada”
CAMISA GUESS
JEANS DSQUARED2
ZAPATOS EMPORIO ARMANI

 

SHANGAY ⇒ ¿Tienes la sensación de que el cine español está en el mejor momento de los últimos años?
NICOLÁS CORONADO ⇒ Sí. Y eso que con la crisis se han hecho menos películas, ha costado más parir los proyectos. Pero se ha visto en que están más cuidadas y con más trabajo detrás. Tenemos gente muy válida que te da una estética, estilo y profundidad a una historia que te hace ver que el cine español es una maravilla. No tenemos nada que envidiar a los americanos. 

Nicolás Coronado: “En esta profesión no te regalan nada”
CAZADORA EMPORIO ARMANI
JEANS GAS

Fotos DANNIEL ROJAS
Estilismo ARTURO ARGÜELLES
Maquillaje CRISTINA LIBERTAD (COOL PRODUCCIONES) 
Pelos JESÚS DE PAULA (GHD España)  
Edición digial DAVID LORENZO
Ayte. Fotógrafo FRAN NORTES
Ayte. Estilismo ALEX ÁLVAREZ

PASAJE AL AMANECER Y DEMONIOS TUS OJOS SE ESTRENAN EN CINES EL 5 Y EL 12 DE MAYO RESPECTIVAMENTE.


 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023