Un menor condenado por apedrear a un gay en Sitges

Un menor de 17 años ha sido condenado por un delito de tentativa de homicidio por motivo de la orientación sexual y robo con violencia, a cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada, según la sentencia del juzgado nº 2 de menores de Barcelona. Los hechos sucedieron el pasado 6 de octubre en […]

11 mayo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Un menor condenado por apedrear a un gay en Sitges

Un menor de 17 años ha sido condenado por un delito de tentativa de homicidio por motivo de la orientación sexual y robo con violencia, a cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada, según la sentencia del juzgado nº 2 de menores de Barcelona.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de octubre en Sitges, cuando el menor, junto con otro amigo mayor, de edad se rió de un cliente de un bar gay, al que posteriormente encontraron a la salida y le siguieron hasta la estación de tren para atracarle.

“Te vamos a asaltar. Dame la bolsa y si no te vamos a tirar piedras, maricón”. El menor saltó a las vías del tren y comenzó a tirarle piedras, mientras el amigo le golpeó fuertemente en la cabeza con una piedra. Tras agredirle, le robaron el móvil y la cartera.

La víctima que estaba aturdido tras la paliza, cayó a las vías del tren y el menor huyó del lugar “con absoluto desprecio por la vida”, según el juez.

Los otros dos amigos del menor y otro pasajero que vio lo ocurrido, le sacaron rápidamente de las vías, algo que según el juez, le salvó la vida, ya que un minuto después pasó el tren. Además, la víctima sufrió una hemorragia cerebral y tuvo que ser ingresado en un hospital.

El menor tendrá que indemnizar a la víctima con 10.537 euros, y el amigo mayor de edad se enfrenta a un proceso judicial paralelo que está  punto de finalizar.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023