Kristian Kostov (Bulgaria)
La cuenta atrás ha comenzado. Anoche se llevó a cabo la segunda y última semifinal de Eurovisión en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, donde ya se ha conocido la lista definitiva con los países participantes en la gala final, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo. Esta última jornada eliminatoria ha dejado claro quiénes parten como los grandes favoritos del público.
La segunda semifinal de Eurovisión ya se ha apuntado un nuevo logro: este año participará por primera vez en el festival una persona nacida en los 2000. Estamos hablando del joven búlgaro Kristian Kostov, de tan solo 17 años, que ha logrado pasar a la final con su balada Beautiful Mess. Está visto que este año triunfa la sencillez, y Kostov se ha postulado como uno de los favoritos claros del público. Junto a Bulgaria, las propuestas de Bielorrusia, Croacia, Hungría, Dinamarca, Israel, Rumanía, Noruega, Países Bajos y Austria han conseguido su pase para la última gala.
Tijana Bogicevic (Serbia)
En la parte de los países que no han conseguido conquistar al resto de Europa con sus propuestas nos encontramos a Suiza, Malta, Irlanda, Serbia, Macedonia, San Marino y Lituania, que cumple los pronósticos que no la colocaban entre los participantes finales. Con la eliminación de estos, ya conocemos la lista de 26 países que optarán a la victoria el próximo sábado, y entre ellos están los que conforman el Big Five.