Una colaboradora de ‘La Sexta Noche’: “La homofobia es de maricones”

El último programa de La Sexta Noche nos ha dejado una frase bastante polémica sobre la homofobia. El debate de este sábado trataba sobre el odio a los homosexuales y se comentaron diversas situaciones homófobas que han ocurrido recientemente en nuestro país, como la de dos chicos que han denunciado que los expulsaron de un […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

16 mayo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas:

Una colaboradora de ‘La Sexta Noche’: “La homofobia es de maricones”

El último programa de La Sexta Noche nos ha dejado una frase bastante polémica sobre la homofobia. El debate de este sábado trataba sobre el odio a los homosexuales y se comentaron diversas situaciones homófobas que han ocurrido recientemente en nuestro país, como la de dos chicos que han denunciado que los expulsaron de un centro comercial de Madrid por ir cogidos de la mano.

Todos los tertulianos rechazaban los delitos de odio que se comentaron, pero una de las colaboradoras, la periodista Anna Grau, se pasó con su defensa al colectivo LGTB pronunciando una frase bastante desafortunada. “En este país se ha sufrido mucha represión sexual y creo que no se puede dar un paso atrás ni para tomar impulso”, manifestó la tertuliana rechazando la homofobia. Hasta aquí todo bien, lo gordo viene ahora. Anna continúo diciendo: “Iñaki, si me permites decirlo de una manera muy clara. Yo creo que la homofobia es de maricones. O sea, el odio hacia los homosexuales es de maricones. Y es de maricones, y es de poco hombre o poca mujer no respetar a las personas homosexuales”.

Nos choca esta afirmación debido al empleo de la palabra ‘maricón’ como algo peyorativo, siendo esta palabra una manera de definir a las personas homosexuales. Ella misma se contradijo con la expresión, llamando maricones a los que rechazan la homosexualidad.

Tras pronunciar la palabra maricón de una manera contundente para descalificar a las personas homófobas, nadie en el plató dijo nada al respecto, y el debate continuó con total normalidad.

Aquí puedes ver el sorprendente momento, a partir del minuto 7:40.

Más noticias sobre homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023