Las redes sociales juegan un papel importante en eso de dar a conocer datos sobre nosotros mismos que, en muchos casos, injustamente, nos pueden perjudicar. Es lo que le ha pasado a Matt Tedeschi, un profesor de religión y francés en el St. Ignacius College Prep, un colegio jesuita de Chicago. El docente ocultaba su homosexualidad en el trabajo, pero la dejaba al descubierto en una web de contactos, OkCupid.
El problema surgió cuando algunos de sus estudiantes que también se encuentran en OkCupid descubrieron su perfil y lo hicieron saber en el centro de enseñanza. La desafortunada acción de los jóvenes acabó con el despido de Matt.
Tedeschi ha manifestado que, paradójicamente, el centro “se enorgullece de ser una escuela basada en el valor y de enseñar a cuidar a los vulnerables y marginados”. Además, ha escrito una carta al centro educativo y está investigando acerca de sus opciones legales, que pueden ser limitadas debido a ciertas excepciones discriminatorias permitidas a las entidades religiosass. En el comunicado pide, entre otras cosas, que “la política de no discriminación para los empleados debe modificarse para cubrir la orientación sexual e identidad de género, lo que demostraría un verdadero compromiso con la diversidad y la igualdad de respeto para todos”. Si quieres leer la carta completa, pincha aquí.