11/12/2019

Detenido un hombre por extorsionar a usuarios de apps de citas gays

23 mayo, 2017
Léetelo en 1 minuto

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Alicante por robar y extorsionar a otros hombres. El arrestado llevó a cabo en más de una ocasión el mismo modus operandi. Contactaba con sus víctimas a través de apps de conversaciones gays y se citaba con ellos en sus domicilios para, supuestamente, mantener relaciones sexuales. Se ganaba la confianza de los hombres a través de las aplicaciones de contactos y conseguía que lo invitaran a sus casas.

Una vez se encontraba en el interior de las viviendas, el autor intimidaba a los propietarios con un cuchillo para que se desnudasen con el fin de fotografiarles. A continuación, robaba cosas de valor del interior de las casas, incluyendo tarjetas de crédito, de las que exigía el pin. Una vez cumplidos estos pasos, el agresor amenazaba con publicar las fotografías en el caso de que el pin fuera incorrecto y acudieran a la Policía.

El método con el que actuaba acababa dejando a las víctimas encerradas en sus viviendas para poder sacar dinero con las tarjetas robadas en entidades bancarias. Con esta minuciosa operación llegó a atracar a tres hombres en menos de 24 horas.

La Policía Nacional le atribuye cinco robos similares, tres en Alicante, uno en Madrid y otro en Santander. Hace tiempo que le seguían la pista, ya que el detenido tenía numerosos antecedentes por delitos similares.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.