Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), pide una reunión a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para comunicarle la “imperiosa necesidad de que la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (conocida como ‘Ley de Igualdad LGTB) sea tramitada a la mayor brevedad”.
El pasado 4 de mayo, la FELGTB presentó una proposición de ley de igualdad LGTB que recibió el respaldo de todos los grupos parlamentarios menos del PP. Según la organización, se trata de una necesidad “para acabar con una discriminación que sigue presente en todos los ámbitos de la sociedad”. Generelo ha añadido que se trata “de una situación de desigualdad que sigue colocando la LGTBfobia como una de las principales causas de delitos de odio y como la primera de acoso escolar en nuestro país”.
El Gobierno tiene hasta el 17 de junio para admitir a trámite esta proposición de ley “para que pueda ser debatida en el Congreso antes del 1 de julio, fecha en la que tendrá lugar la manifestación del Orgullo”.