Alaska te anima a colaborar en la confección de la bandera del Orgullo

El Ayuntamiento de Madrid ya está calentando motores para la gran celebración del Orgullo Mundial, y para ello pide la colaboración ciudadana, porque este año el WorldPride lo hacemos todos. Para ello, se ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en tejer la bandera arcoírirs entre muchas personas. Se trata de una bandera de […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

24 mayo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El Ayuntamiento de Madrid ya está calentando motores para la gran celebración del Orgullo Mundial, y para ello pide la colaboración ciudadana, porque este año el WorldPride lo hacemos todos. Para ello, se ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en tejer la bandera arcoírirs entre muchas personas.

Se trata de una bandera de doce metros de largo y seis de ancho compuesta por numerosos lazos. Alaska y Barei ya se han acercado a colaborar, y muestra de ello son estos dos vídeos promocionales.

La bandera ondeará en el Palacio de Cibeles durante esta esperada celebración LGTB. Hay más de 100.000 lazos para reflejar una fiesta que es compartida y esperada por miles de personas. Y es que, según fuentes institucionales, se espera una elevada participación en esta celebración que lucha por la libertad, la diversidad y los derechos humanos; se estima que la ciudad acogerá en torno a millón y medio de personas.

La bandera sigue esperando para ser confeccionada, si quieres participar solamente debes ir a Centro Centro, un espacio cultural que se encuentra en Cibeles. El horario para colaborar es desde las 10 hasta las 20h, de martes a domingo.

Según el Ayuntamiento, “familias completas, grupos de amigos, una excursión escolar y hasta una familia de Guadalajara” ya han colaborado y forman “parte de la historia del WorldPride 2017”.

Si decides participar, te encontrarás con un entorno agradable en donde las personas con más experiencia ayudan a hacer lazos a aquellas que están algo perdidas. La elaboración de la bandera de la diversidad está repleta de momentos agradables de conversación entre gente muy dispar.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023