Un australiano da positivo en VIH mientras tomaba el PrEP

Un hombre australiano que se encontraba en tratamiento con PrEP ha dado positivo en VIH. Este es el cuarto caso que se conoce de alguien que, aun estando tomando el PrEP, se contagia de VIH. El hombre, residente en Melbourne, se une a los anteriores casos en Nueva York y Toronto durante 2016. Comúnmente conocida como “la […]

24 mayo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Un australiano da positivo en VIH mientras tomaba el PrEP

Un hombre australiano que se encontraba en tratamiento con PrEP ha dado positivo en VIH. Este es el cuarto caso que se conoce de alguien que, aun estando tomando el PrEP, se contagia de VIH. El hombre, residente en Melbourne, se une a los anteriores casos en Nueva York y Toronto durante 2016.

Comúnmente conocida como “la pastilla del día antes”, el PrEP (profilaxis pre-exposición) es un medicamento para frenar la transmisión del VIH. Aunque tiene una eficacia de entre el 96% y el 99%, no asegura una protección total, por lo que se debe usar siempre el preservativo.

Actualmente, la distribución del PrEP en Australia no está permitida. El infectado formaba parte de un estudio patrocinado por el gobierno del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023