13/12/2019

La Plexy, icono en el mundo del transformismo

25 mayo, 2017
Léetelo en 2 minutos

Artistas invitados a la Gala Drag The HARPO AWARDS 

Para los fanáticos de las pelucas, la fantasía y todo lo que tenga que ver con el mundo travesti, aquí os dejamos un resumen de la Gala Drag The HARPO AWARDS 2017 del pasado 11 de mayo.

En la gala se entregaron los primeros premios del mundo del transformismo en Madrid, y es que Chueca es la meca del travestismo. Los múltiples locales que ofrecen shows de drags son el caldo de cultivo perfecto para convertir a Madrid en una ciudad reconocida a nivel internacional por su diversidad humana y tolerancia a las distintas maneras de revelarse al mundo. Las pelucas, maquillajes y tacones componen los atuendos más destacados e identificativos de zonas tan céntricas como la calle Pelayo y Hortaleza, donde cada noche decenas de travestis salen a pasear y a ofrecer lo mejor de sí mismos. Mucha gente se acerca a estos locales para presenciar y dejarse deleitar por los distintos números ofrecidos por artistas tan valoradas en este mundo como La Plexy, Kika Lorace y La Prohibida.

El evento del que os hablamos fue organizado por la Escuela de maquillaje Harpo y tuvo lugar en su sede, ubicada en la calle Loreto y Chicote nº 13. Reunió a referentes del gremio que trabajan cada semana en las distintas discotecas gays de Madrid. La escuela nació hace más de cuarenta años bajo la dirección de Fernando Pérez Sobrino, maquillador de cine.

Por la fiesta se pasaron artistas como Oneill Madrid, Kika Lorace, Abdel Luna, Vicky Fox, Arepita Diablitos y Lara Sajen, entre otras. Se aprovechó la noche para hacer un homenaje a La Plexy, por ser actualmente orgullo del transformismo nacional e internacional. Este personaje tiene un amplio recorrido en España en el mundo del espectáculo drag. Es reconocida por sus innumerables trabajos artísticos, y ha sido durante más de 16 años artista exclusiva en la Discoteca Black & White. Ahora podemos disfrutar de su trabajo en la discoteca Delirio Live, situada en la calle Pelayo del barrio de Chueca.


La Plexy en su homenaje en la escuela de maquillaje Harpo por ser actualmente orgullo del transformismo nacional e internacional

En la cita se reconocieron distintos talentos de la noche madrileña con una entrega de premios al mejor show cómico, el mejor look y la mejor perfomance. Las ganadoras recibieron una estatuilla y podrán disfrutar de una sesión única de peluquería y maquillaje para un book fotográfico a cargo de la escuela organizadora del evento.

Si quieres ver más fotos del evento, pasa página

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.