07/06/2020

Donald Trump veta al marido del primer ministro de Luxemburgo

29 mayo, 2017
Léetelo en 2 minutos
 
Foto oficial de los cónyuges de los líderes de la OTAN en el Palacio Real de Bruselas

Después de que hace unos días se hiciera viral la foto en la que el esposo del primer ministro luxemburgués comparte protagonismo con las primeras damas de la cumbre de la OTAN en Bruselas, ahora salta la noticia de que la Casa Blanca ha omitido el nombre del único hombre que aparece en la fotografía, Gauthier Destenay.

La imagen ya ha sido calificada como histórica, pues se trata de la primera vez que un hombre aparece en una instantánea de los cónyuges de los líderes de la OTAN.

La Casa Blanca ha recibido innumerables críticas por el desplante que le ha hecho a Destenay, que deja entrever la homofobia que se respira en la presidencia de Donald Trump. Publicó la foto y no mencionó en el pie de foto al marido del primer ministro de Luxemburgo, aunque más tarde rectificó y lo incluyó.

Destenay es un arquitecto belga y lleva casado con Xavier Bettel desde 2015. Bettel se convirtió en el primer líder de un país miembro de la Unión Europea casado con una persona de su mismo sexo.

El texto original decía: “La primera dama Melania Trump posa con la reina Matilde de Bélgica, en el centro, y otras cónyuges de líderes de la OTAN: la primera dama Emine Erdogan, de Turquía; la islandesa Thora Margret Baldvinsdottir; la primera dama de Francia, Brigitte Trogneux; la primera dama Melania Trump; la eslovena Mojca Stropnik; la búlgara Desislava Radeva; la belga Amélie Derbaudrenghien, y la noruega Ingrid Schulerud, durante su visita el 25 de mayo al Palacio Real de Bruselas” (Foto oficial de la Casa Blanca tomada por Andrea Hanks).

Si quieres ver al primer matrimonio homosexual que lidera un país de la UE, pasa página


El primer ministro de Luxemburgo, el abiertamente gay Xavier Bettel, y su marido Gauthier Destenay
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.