Los primeros artistas internacionales confirmados para el WorldPride

Madrid se prepara para vivir en menos de un mes la que será la mayor celebración LGTB del año. Bajo el lema #LoveisGreat, el British Council participará en la programación del WorldPride con eventos que reflejan el compromiso de la organización británica con la igualdad y la creación de oportunidades. El British Council tomará el escenario […]

29 mayo, 2017
Se lee en 3 minutos

Los primeros artistas internacionales confirmados para el WorldPride

Madrid se prepara para vivir en menos de un mes la que será la mayor celebración LGTB del año. Bajo el lema #LoveisGreat, el British Council participará en la programación del WorldPride con eventos que reflejan el compromiso de la organización británica con la igualdad y la creación de oportunidades.

El British Council tomará el escenario de Plaza de España el viernes 30 de junio, a partir de las 22h, y por allí pasarán artistas británicos muy interesantes para reivindicar que #LoveisGreat. En este escenario podremos ver a la artista del año 2017 según la BBC, Ray BLK (colaboradora de artistas como Gorillaz) y a la estrella británica pop Fleur East, que ofrecerá en directo, entre otros, su éxito internacional Sax (siete semanas en los primeros puestos de las listas británicas). Cerrarán la noche los maestros del disco-house 99 Souls, con un DJ set exclusivo (su tema The Girl Is Mine catapultó al dúo a la fama en 2014 y alcanzó la primera posición de las listas de BBC Radio 1 Dance Chart y de la aplicación Shazam).


El British Council ha organizado otras activadades además del concierto de Plaza de España. El pistoletazo de salida a la programación de este año será la proyección de cinco cortometrajes premiados internacionalmente y seleccionados para el Five Film Festival, el primer festival online de cine LGTB, creado por el BFI Flare: London LGBT Film Festival, el British Film Institute y el British Council.

Las proyecciones se harán de forma ininterrumpida y gratuita en la Cafetería de las Naves Matadero, Centro Internacional de Artes Vivas del 19 al 23 de junio. En la semana de su estreno, los cinco cortos acumularon más de un millón y medio de visualizaciones procedentes de 179 países, entre los que se incluyen Rusia, Irak, Arabia Saudí y Emiratos Arabes, donde no existen derechos LGTB. Desde el primer amor hasta el desafío de la paternidad y la maternidad; desde el humor hasta la emoción más extrema, esta muestra plantea de manera, inusual a veces, y desde distintas perspectivas, varias problemáticas del colectivo LGTB y de nuestras sociedades contemporáneas. En esta ocasión, el British Council presenta las obras de los siguientes directore: James Doherty, Ferran Navarro-Beltrán, Siri Rodnes, Ricky Maestro y Jake Graf.


Los primeros artistas internacionales confirmados para el WorldPride

Del 1 de junio al 31 de julio podremos disfrutar del Ciclo de Cine Filmin-British Council ‘Orgullosos’. Trece producciones británicas con temática LGTBIQ componen este ciclo ecléctico de cine online para hablar del amor en todas sus facetas. Del humor al drama, las películas estarán disponibles en la plataforma de cine a la carta Filmin.es hasta finales de julio, y se podrán ver obras como Weekend (Gran premio del jurado de L.A. Outfest), la aclamada película Pride de Matthew Warchus (Quincena de los Realizadores – Festival de Cannes, Premio BAFTA, entre otros), las desternillantes series Cucumber y Banana, los documentales sobre Gilbert & Georges y Liberace, y los clásicos de Derek Jarman Caravaggio y The Angelic Conversation, entre otros títulos.


Del 26 al 28 de junio, la Embajada británica en España colaborará con el simposio Madrid Summit. International Human Rights Conference, en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, para debatir la situación de los Derechos Humanos de la comunidad LGTB en el mundo. Victor Olisa, Superintendente Jefe de la policía metropolitana de Londres, presentará la estrategia y funciones de su departamento para prevenir crímenes de odio contra ese colectivo. Durante tres días, expertos internacionales abordarán temas como la educación, el bullying, las agresiones, la violencia o el papel de los gobiernos y los medios de comunicación, entre otros temas.

Más WorldPride, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023