El Sindicato de Maquinistas de Metro Madrid (SMMM) ha convocado una huelga de cinco días para exigir el reconocimiento de su trabajo tras los parones convocados en abril. Esta huelga se llevará a cabo durante los días 28, 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, coincidiendo con el WorldPride, el mayor evento que Madrid albergará este año. Los paros comenzarán el miércoles 28 de junio a las 13h y acabarán el 2 de julio a medianoche.
La movilidad de los tres millones de personas que se esperan para esta celebración se verá afectada de forma considerable durante estos días, sobre todo teniendo en cuenta que el día más importante será el 1 de julio, cuando tendrá lugar el multitudinario desfile que parte desde Atocha y termina en Colón. Esta huelga choca frontalmente con otra noticia de hace unas semanas: que Metro Madrid iba a estar funcionando 24 horas por primera vez en su historia durante el WorldPride. Esperemos que se llegue a una solución entre todas las partes para evitar que esto ocurra.
Pero el anuncio de esta inoportuna huelga no solo ha desatado comentarios negativos entre las personas que se desplazarán a la capital española para disfrutar de la mayor celebración LGTB del mundo, sino que también ha provocado una ola de comentarios homófobos en las redes sociales.