Nuevos avances contra la LGTBfobia en el Ayuntamiento de Carmena

Manuela Carmena sigue sumando en avances LGTB. En esta ocasión, el pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó ayer, 31 de mayo, una declaración institucional en apoyo al colectivo con motivo de la celebración del Día Mundial contra la LGTBfobia en la que se resalta la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

1 junio, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Nuevos avances contra la LGTBfobia en el Ayuntamiento de Carmena

Manuela Carmena sigue sumando en avances LGTB. En esta ocasión, el pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó ayer, 31 de mayo, una declaración institucional en apoyo al colectivo con motivo de la celebración del Día Mundial contra la LGTBfobia en la que se resalta la importancia de combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género. La propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

Se ha recordado que el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, instaurado en el año 2004, conmemora la fecha en la que la OMS eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades.

A través del manifiesto que ha leído Manuela Carmena se ha animado a la ciudadanía a participar como agentes activos frente a la discriminación y a promover el respeto a la diversidad sexual en nuestra sociedad. Se ha pedido al Gobierno central y a los organismos internacionales que actúen contra la violencia de género: “Instamos al Gobierno a que, de acuerdo con la obligación internacional de nuestro país, realice una política en materia de asilo y refugio que tenga en cuenta la especial vulnerabilidad de la población LGTB y muy especialmente en Siria y Chechenia”.

Los grupos han recordado en su iniciativa cómo está la situación en nuestro país: “Queremos mostrar nuestra preocupación por el elevado número de agresiones que siguen en aumento año tras año hacia personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Además, aún hoy son demasiado pocas las víctimas que denuncian a pesar de que los datos oficiales señalan que cerca del 40% de los delitos de odio que se producen en nuestro país son motivados por la orientación sexual e identidad de género”.

Por último, se ha recordado el progreso de muchas Comunidades Autónomas en materia LGTB: “Las leyes de Igualdad LGTBI y de Transexualidad que han aprobado numerosas Comunidades Autónomas, así como las proposiciones de Ley de reforma de la Ley 3/2007 de Identidad de Género y de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación o la proposición de Ley de Igualdad LGTBI, que están en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados, son –y van a ser– instrumentos valiosísimos para poder erradicar la LGTBIfobia, que además van a requerir de la dedicación de los recursos necesarios y de una adecuada implementación para garantizar al máximo su efectividad frente a la discriminación”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023