Un hombre transgénero se queda embarazado de su marido

La tolerancia a los nuevos modelos de familia cada vez es mayor, y la tradicional o nuclear ya no es la única que existe. Las familias homoparentales son algo de lo más normalizado en nuestro país, aunque, por desgracia, esto no sucede en otras partes del mundo donde la homosexualidad es ilegal y está castigada […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

1 junio, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Un hombre transgénero se queda embarazado de su marido

La tolerancia a los nuevos modelos de familia cada vez es mayor, y la tradicional o nuclear ya no es la única que existe. Las familias homoparentales son algo de lo más normalizado en nuestro país, aunque, por desgracia, esto no sucede en otras partes del mundo donde la homosexualidad es ilegal y está castigada con la pena de muerte, como en Irak y Afganistán.

Ahora, una pareja estadounidense ha ido un paso más allá, y ha sorprendido al mundo entero con su peculiar situación. Trystan Reese, de 34 años, un hombre transgénero, y su marido gay, Biff Chaplow, están esperando un hijo y lo está gestando Trystan.

La pareja, de Portland, Oregón, espera con mucha ilusión su paternidad, sobre todo después de que el chico transgénero sufriera un aborto en 2016. Ambos querían esperar mínimo un año para concebir, pero han decidido hacerlo antes debido a la complicación de reiniciar el tratamiento con testosterona –hormona sexual masculina– y tener que interrumpirlo, ya que es necesario para que Trystan pueda quedarse embarazado.

La pareja teme que pueda darse otro aborto debido a la complicada situación para poder concebir, pero de momento el embarazo está controlado. En cuanto a la sorprendente situación, el embarazado ha afirmado que nunca ha sentido “transfobia por parte de las personas que han estado en contacto” con él. Ha explicado que la gente con la que trata no le da importancia al hecho de que “un tipo con barba esté embarazado”, aunque ha admitido que nota que hay personas que buscan en su cara rasgos de mujer.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023