El presidente de la asociación ultracatólica Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, está de visita en Palma de Mallorca para continuar con su polémica lucha contra la transexualidad para ‘proteger a los niños’. Arsuaga quiere presentar una iniciativa junto a la asociación Valores en Baleares para promover su perjudicial ideología para la comunidad trans. Dicha asociación ha sido denunciada por la Policía Local del municipio ante la Fiscalía por discurso de odio en su perfil de Facebook.
Mensaje de la asociación Valores en Baleares en su cuenta de Facebook
Al mismo tiempo, y en protesta de este tipo movimientos, los autobuses de la ciudad y el Ayuntamiento han tomado cartas en el asunto.
«Stop transfobia», este es el mensaje que están difundiendo los autobuses de Palma. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento del municipio ha colgado la bandera transexual en el balcón consistorial para hacer pública su lucha contra este problema social.
El Ayuntamiento ha publicado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje que aboga por la libertad de género: “Hacemos un llamamiento a la tolerancia y al compromiso municipal en la lucha contra la transfobia y los mensajes de odio”. Además, el alcalde, José Hila, ha dicho que “Palma es una ciudad tolerante y moderna que trabaja por la igualdad. Por eso no es bienvenido el mensaje de odio de Hazte Oír”.