Facebook contra los suicidios por homofobia

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde cada uno expresa sus opiniones y valoraciones hacia cualquiera, sin importar la persona que esté al otro lado de la pantalla. Asesinatos o suicidios en directo, y sobre todo el bullying, convierten a las redes en un campo de batalla. Para evitarlo, el dueño de […]

5 junio, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Facebook contra los suicidios por homofobia

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde cada uno expresa sus opiniones y valoraciones hacia cualquiera, sin importar la persona que esté al otro lado de la pantalla.

Asesinatos o suicidios en directo, y sobre todo el bullying, convierten a las redes en un campo de batalla. Para evitarlo, el dueño de Facebook, en colaboración con el proyecto Trevor, ha contratado 3.000 personas para intentar acabar con dichos problemas.

Según el proyecto Trevor, el suicidio es la segunda causa de muerte en la gente joven; además, es cuatro veces mayor en el caso de los jóvenes homosexuales. También afirman que el 40% de los adultos transexuales han reconocido haber intentado suicidarse en algún momento. Muchos de estos han sido influenciados por el acoso sufrido en redes sociales como Facebook.

Otras noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023