20/08/2019

La comunidad LGTB sigue volcada con la población gay de Chechenia

5 junio, 2017
Léetelo en 2 minutos

La población gay de Chechenia continúa soportando una fuerte represión por parte del gobierno presidido por Ramzán Kadýrov. La persecución de hombres homosexuales se dio a conocer hace unos meses gracias al diario ruso Novaya Gazeta. Desde entonces han surgido varios informes que hablan de una “purga” en esta república rusa del Cáucaso.

Ante la lamentable situación, numerosas asociaciones a favor de los derechos LGTB en todo el mundo se han puesto manos a la obra. Amnistía Internacional ha estado trabajando para acabar con esta lacra, y ha recogido más de 662.000 firmas que ya ha entregado en embajadas rusas de todo el mundo para exigir el fin de esta “terrible” persecución que se está llevando a cabo y para que se realice “una investigación penal completa” sobre lo que está sucediendo.

Este viernes 2 de junio se entregaron las firmas en la embajada de Rusia de Madrid, y la representante de la ONG Violeta Assiego denunció públicamente que “las autoridades rusas están sacando a rastras a los gays. Los están sacando delante de sus amistades y exponiendo a una mayor persecución”.

Del total de firmas conseguidas en todo el mundo, más de 23.000 han sido en España. A la entrega de firmas se sumó la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para protestar. La responsable de Relaciones Internacionales de la Federación, Boti García, ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores que se posicione y “alce la voz” ante el Gobierno ruso por los derechos del colectivo.

García aprovechó la ocasión para recordar que por “primera vez” la semana del orgullo Gay en Madrid “va a ser mundial con el WorldPride 2017”, y que durante este evento van a “poner en alerta” y a “denunciar la homofobia en Rusia y Chechenia”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.