Más de un año de enfermedad no ha bastado para asimilar que David Delfín podría dejarnos; a sus 46 años, ha fallecido de un cáncer que le fue diagnosticado a comienzos de 2016. El mundo de la moda y del espectáculo y amigos del malagueño lloran su muerte.
Sus allegados le dieron el último adiós este domingo en el Museo del Traje de Madrid. “Agradecemos las muestras de cariño y apoyo que habéis transmitido a David durante este tiempo Gracias por vuestro amor y respeto”, transmitió en una nota de prensa Macarena Blanchón, responsable de comunicación de David. Tras instalarse la capilla ardiente en Madrid, el cuerpo del diseñador ha sido trasladado a Marbella, donde se va a celebrar un oficio religioso en la iglesia de la Encarnación, y después será incinerado, por deseo de su madre.
David Delfín fue Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 y formaba parte de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), que ha lamentado su muerte en un comunicado: “Resulta muy difícil para nosotros tener que despedirnos de forma tan prematura de una persona excepcional y un profesional único al que queremos y admiramos enormemente. David entró a formar parte de la familia de ACME en 2005, donde supo ganarse todo el cariño y respeto de sus compañeros de profesión”.
Para continuar leyendo, pasa página
Fueron varias las caras conocidas que acudieron al Museo del Traje este domingo y quisieron recordarlo ante los medios de comunicación. Pepón Nieto afirmo que “era un ejemplo porque era único, raro, irrepetible, divertido y arriesgado. Se fue tranquilo”. Topacio Fresh ha declarado que no perdían la esperanza, pero que sabían que se trataba de “una enfermedad muy dura”. “Peleo hasta el final, igual que Bimba, y ahora van a estar juntos”, ha dicho la galerista.
Eva Hache también acudió a la capilla ardiente y lo ha recordado orgullosa: “La tristeza de que David se ha muerto es muchísimo más pequeña que el placer y la alegría de haberle conocido. Yo me siento muy privilegiada de haber sido amigos. Todo lo que tenía era alegría, sabiduría y generosidad”. Rossy de Palma, visiblemente afectada, ha lamentado su muerte con las siguientes palabras: “Lo queremos muchísimo y lo vamos a echar mucho de menos, porque era alguien muy muy importante tanto en lo personal como en lo profesional y artístico. Que impotencia y que injusticia, una persona tan joven. Ha sido un pionero. Lo sentimos muy fuerte con nosotros y el amor no muere”.
En las redes sociales también hemos podido ver despedidas muy emotivas. Alaska, que no pudo estar en Madrid para despedir a Delfín, dedicó dos publicaciones en su cuenta de Instagram. En una de ellas aparece en el teatro en Valencia junto a una Bibiana Fernández especialmente emocionada.
A continuación os dejamos un recopilatorio de las despedidas de famosos que han circulado por las redes.